;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Homicidio doloso no tiene cifra negra en CDMX: Omar García Harfuch

Desde marzo de 2020 nos volvimos más útiles para la ciudadanía con policía de investigación, afirma el titular de la SSC de la CDMX

Homicidio doloso no tiene cifra negra en CDMX: Omar García Harfuch

Homicidio doloso no tiene cifra negra en CDMX: Omar García Harfuch

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch resaltó el avance contra delitos de alto impacto y en particular de homicidio doloso que dijo no tiene cifra negra en la Ciudad ha bajado 65%, esto luego de darse a conocer la Evaluación de Incidencia Delictiva 2022.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco compartió que los delitos de alto impacto como robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a casa habitación con violencia, a cuentahabientes, entre otros 10, que han tenido una reducción del 58%.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer dijo que esta reducción se ha logrado luego de marzo de 2020 cuando la policía de CDMX realiza investigación con lo que afirma "nos volvimos más útiles para la Fiscalía y la ciudadanía". Con ello dijo se ha logrado la mayor detención de personas en flagrancia, lo que ha hecho la diferencia.

Recordó que en diciembre de 2018 y hasta mayo de 2019 se tuvieron más de 170 homicidios dolosos la mayoría ente células delictivas, cifras que se han reducido, a través de operativos como los 57 realizados durante el mes de enero en puntos generadores de violencia.

"Siempre hemos reconocido la presencia de cárteles en CDMX" aseguro el titular de la SSC, sin embargo dijo se han hecho aseguramientos importantes de droga y muchos de los líderes se han detenido con el apoyo federal en otras entidades, pues reconoció el trabajo de coordinación con todas las dependencias y el acompañamiento del gobierno de la Ciudad.

La actividad delictiva dijo no tiene que ver con la pandemia, ésta se da siempre por lo que el número de detenidos se ha elevado, entre ellos 80 uniformados de todos los niveles que fueron investigados por asuntos internos, y detenidos por la Fiscalía por hechos graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad