;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Histórico desalojo de “El Chaparral” en Tijuana: Ernesto Eslava

A casi dos años de permanencia y falta de asistencia, autoridades reubicaron ayer a los últimos 380 migrantes

Histórico desalojo de “El Chaparral” en Tijuana: Ernesto Eslava

Histórico desalojo de “El Chaparral” en Tijuana: Ernesto Eslava

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ayer se vivió un momento histórico para la garita "El Chaparral" en Tijuana, de donde 380 migrantes fueron desalojados y reubicados en diferentes albergues, así lo compartió el periodista Ernesto Eslava, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Eslava recordó que esta garita fue obstaculizada en su momento más álgido de cierre de fronteras entre México y Estados Unidos por un grupo de aproximadamente 2 mil migrantes con casas de campaña hicieron un campamento improvisado.

Fue hasta el cambio de la actual administración que se comenzó a empadronado y reubicar a los migrantes dando atención de salud y asesoría para el apoyo y asilo humanitario.

El día de ayer fueron desalojados los últimos 380 migrantes durante la madrugada de ayer, quienes fueron reubicados en diferentes albergues, pese a la renuencia de algunos, que habían conformado ya algunos grupos de presión.

No obstante, señala Ernesto, con la pandemia que frenó todo tramite de migración, dicho espacio se volvió incluso un foco cultural en donde las personas habían hallado un espacio a falta de apoyo de autoridades federales, organizaciones civiles y religiosas eran las que a través de donaciones atendían y resolvían las prioridades de la comunidad migrante en dicho espacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad