;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Algo está muy podrido en el sistema de seguros: Valeria Moy

No digo que no se contraten seguros de gastos médicos, es importante tenerlos, pero es más importante que estén bien regulados, advierte la economista

Algo está muy podrido en el sistema de seguros: Valeria Moy

Algo está muy podrido en el sistema de seguros: Valeria Moy

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La economista y analista Valeria Moy relató en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el viacrucis por le que aún transita luego de un mal trago con el seguro de gastos médicos de su mamá.

Valeria detalló que con la entrada de su mamá al hospital en diciembre y luego de diversas pruebas, con el diagnóstico de neumonía entró a tuvo que permanecer ahí por 36 días, tras los cuales al darla de alta le entregaron16 hojas detalladas de gastos.

La columnista de "Opinipon 51", afirma que "la aseguradora decidió que de esas hojas, ocho eran desvíos, determinando así a los estudios previos para obtener el diagnóstico de neumonía", por lo cual señala Valeria, "acabamos pagando la mitad, el seguro la mitad; una locura, una falta de atención de la aseguradora, de los agentes... notas, facturas cobros de honorarios por parte de los médicos que muestran que algo está muy podrido en el sistema, hay algo que no está funcionando bien, se siente uno rehén de todos, es una forma de operar que te deja con muy mal sabor de boca".

Valeria afirma "te sientes completamente desamparado y rehén...pasas a la caja y te ponen el policía atrás para que no salgas corriendo" "los honorarios de los médicos son de tres dígitos" por revisar a su mamá un día, coincidentemente el día que la dieron de alta, señala la analista.

, uno como familiar dices que se lo hagan, te van poniendo traba tras traba.

No digo que no se contraten seguros de gastos médicos, es importante tenerlo, pero más que estén bien regulados, pues quien termina pagando es el cliente. El abuso que se dio por parte de todos los involucrados dijo es muy desagradable, incluso los Médicos que tienen convenio con el seguro a la hora de la hora, afirma cobran el doble.

A la aseguradora no le gustó nada lo que publiqué ayer le cuestionaron ¿Quieres negociar con una pistola en la mano? Yo no quiero negociar, quiero que se pague lo que está en la prima de seguros que llevan mis papás contratando desde hace más de 18 años, señaló, por lo que pedirá el reembolso de los gastos. Estamos en la segunda etapa de la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad