;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ellos tienen todo que ganar, y nosotros todo que perder: Ximena Millán

Estamos en una situación muy triste y preocupante, afirma la estudiante del CIDE

Ellos tienen todo que ganar, y nosotros todo que perder: Ximena Millán

Ellos tienen todo que ganar, y nosotros todo que perder: Ximena Millán

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ellos tienen todo que ganar y nosotros todo que perder, estamos en una situación muy triste y preocupante, afirmó la estudiante del CIDE, Ximena Millán en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, luego de la manifestación y cierre de vialidades tras la aprobación de cambios a los estatutos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, señaló que el Conacyt sigue mermando la democracia del CIDE, pero se dijo dispuesta al igual que sus compañeros a recuperar la democracia en la institución, pues afirmó que se esperaba que todos los socios fueran críticos ante el cambio de estatutos que es ilegal.

"Ahora sí estamos en un momento en donde ellos, tiene todo que ganara y nosotros todo que perder... estamos muy preocupados porque ellos pueden incluso correr a cualquier alumno y no tenemos forma de defendernos, por eso estamos en una situación muy triste y preocupante".

Reconoció que lo de ayer "fue un golpe muy fuerte" y pese a haber conseguido el apoyo de otras universidades, lo alcanzado no ha sido suficiente para poner un alto a las arbitrariedades de las autoridades. por lo que decidieron el cierre de la carretera México-Toluca.

Detalló que solo planeaban el cierre por 56 minutos, que debido a la decisión de modificar los estatutos se prolongó por seis horas; con la llegada del alcalde dijo "nos desilusionó", señaló que llegó con una actitud muy prepotente, por lo aprovechó para reclamarle su falta de solidaridad.

Les indicó que iba en representación de los empresarios y les advirtió que se tenían que retirar y hasta preguntó a un mando con cuántos elementos contaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad