;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Seguimos sin saber quién es el bebé hallado en Penal de Puebla: Reinserta

¿Qué están esperando las autoridades?, al parecer salió de CDMX, señala la directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera

Salmerón, acosador que ha buscado víctimas en todos lados: Adriana Pineda

Salmerón, acosador que ha buscado víctimas en todos lados: Adriana Pineda

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sé qué están esperando las autoridades, se cuestiona la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, pues a 11 días del hallazgo del cuerpo de un bebé en el Penal de San Miguel en Puebla afirma no sabemos quién era, de dónde vino, lo que señala confirma el autogobierno de los penales en México.

La activista señala una "complicidad de alguien quien no revisó que el bebé ingresó muerto, ¿para qué ingresó un bebé muerto? Y cómo es que existe tal impunidad en el Penal de San Miguel en Puebla que decidieron que el lugar más seguro para deshacerse del cuerpo fue adentro del Penal porque sabían que no iba a haber una denuncia por parte de las autoridades", fue por casualidad de un interno que halló el cuerpo. "Eso es por la impunidad dentro del Penal".

"A diez días de los hechos no hay una sola orden de aprehensión, probablemente el custodio que permitió el ingreso del bebé sigue trabajando, el director del Penal sigue trabajando, el gobernador debió destituir a los encargaos del reclusorio en lo que se realizan las investigaciones, pero ni eso hizo, señaló.

No sabemos quién es el bebé hallado en el sabemos que tenía una pulsera con un apellido y al parecer salió de la Ciudad de México.

En México señala la presidenta de Reinserta hay una desesperanza absoluta de la ciudadanía ante la ausencia del Estado de derecho, pues se afirma que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el 78 por ciento de los mexicanos no confía en los jueces ni en los ministerios públicos, "ni se atreven a ir a denunciar porque sienten que va a haber justicia para ellos o ellas como víctimas del delito".

Por ello hizo un llamado a firmar desde Change.org para dar prioridad a este caso de impunidad en el estado de Puebla y particular en el Penal de San Miguel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad