;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Inicia aplicación de refuerzo contra COVID para 50 a 59: Eduardo Clark

El director de Gobierno Digital de la CDMX detalló que serán 1.2 millones de dosis a aplicar en una semana en 10 sedes de vacunación

Inicia aplicación de refuerzo contra COVID para 50 a 59: Eduardo Clark

Inicia aplicación de refuerzo contra COVID para 50 a 59: Eduardo Clark

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Nunca habíamos vacunado a un grupo completo de edad en una semana tenemos 10 sedes en la CDMX, esperamos tener una jornada intensa, pero están garantizadas las dosis de esta tercera aplicación con AstraZeneca, así lo compartió el director del gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Comentó que la semana pasada de martes a sábado llegaron 73 mil personas a solicitar la vacuna de primera y segundas dosis, notando un incremento cuando subió el contagio por Delta las personas acudieron con mayor intensidad.

En esta semana también se está vacunando a rezagados en el Pepsi Center con primeras, segundas dosis y refuerzos, El calendario establecido en la página de vacunación es flexible para los rezagados, lo importante es que se vacunen todos los mayores de edad.

En el caso de quienes se han contagiado recientemente, deben pasar 14 días del alta para poder recibir la aplicación de una dosis o refuerzo.

Para quienes se vacunaron en otro estado del país o en el extranjero sí se podrán vacunar en la CDMX siempre y cuando tengan 50 años o más y seis meses de la última aplicación de la vacuna.

En relación a los menores de edad y el regreso a clases, es el inicio de vacunación los jóvenes de 14 años en adelante. Para menores de esa edad se esperan las indicaciones federales, señaló.

El registro para el refuerzo a 40 a 49 es factible realizar ya el registro para poder tener una mejor logística, e iniciar con este rango el refuerzo en cuanto se concluya con 50 a 59. Si el límite de los seis meses será anunciado para que accedan al refuerzo el mayor número de personas.

Con respecto a las pruebas Covid, agregó que ayer se llegó a más de 30 mil pruebas al día, un rango similar a cuando se tenían 30 macro quioscos activos, pero esta vez con solo 17 y 117 Centros de Salud.

Ante la alta demanda, pidió a la población asistir solo siendo sospechosos, no por requerimiento laboral.

Mañana inicia en CU la vacuna de Moderna y termina el sábado para maestros, si tuvieron contagio reciente, pueden ir el resto de esta semana, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad