;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Intento de transfeminicidio debe tratarse con perspectiva de género"

Ataque a la activista Natalia Lane debe ser tratado con perspectiva de género, “Las mujeres trans son mujeres”, afirma la titular del COPRED

"Intento de transfeminicidio debe tratarse con perspectiva de género"

"Intento de transfeminicidio debe tratarse con perspectiva de género"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Intento de transfeminicidio contra Natalia Lane debe ser castigado, así lo afirmó la presidenta de Copred, Geraldina González, luego de que la activista y sexoservidora fuera agredida por un hombre mientas realizaba su trabajo.

González afirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la activista Natalia Lane se encuentra bien luego de sobrevivir a un ataque directo de un cliente, luego de ser asistida por recamaristas del hotel en el que se encontraba.

Copred señaló su presidenta, ha acompañado a Natalia para que se respeten sus derechos y se haga el reconocimiento del ataque con una perspectiva de género, pues afirmó "las mujeres trans son mujeres".

Señaló que el discurso de odio hacia las mujeres trans, pues dijo su vulnerabilidad es doble en una sociedad que estereotipa a la mujer, el caso de Natalia dijo se hizo público por que ella lo dio a conocer y al ser activista su trabajo es en torno a lo que no se debe hacer a las trabajadoras sexuales, labor que de ser reconocida como un trabajo para que quienes lo ejerzan tengan protección.

En este sentido dijo, se recogen tres cosas fundamentales el avance en el protocolo de feminicidio y transfeminicidio, la urgencia de reconocer el trabajo que sexual como un trabajo, y la no estigmatización de las personas trans.

Finalmente González de la Vega afirmó que el discurso de odio no tiene cabida en la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad