CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Intento de transfeminicidio debe tratarse con perspectiva de género"

Ataque a la activista Natalia Lane debe ser tratado con perspectiva de género, “Las mujeres trans son mujeres”, afirma la titular del COPRED

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Intento de transfeminicidio contra Natalia Lane debe ser castigado, así lo afirmó la presidenta de Copred, Geraldina González, luego de que la activista y sexoservidora fuera agredida por un hombre mientas realizaba su trabajo.

González afirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la activista Natalia Lane se encuentra bien luego de sobrevivir a un ataque directo de un cliente, luego de ser asistida por recamaristas del hotel en el que se encontraba.

Copred señaló su presidenta, ha acompañado a Natalia para que se respeten sus derechos y se haga el reconocimiento del ataque con una perspectiva de género, pues afirmó "las mujeres trans son mujeres".

Señaló que el discurso de odio hacia las mujeres trans, pues dijo su vulnerabilidad es doble en una sociedad que estereotipa a la mujer, el caso de Natalia dijo se hizo público por que ella lo dio a conocer y al ser activista su trabajo es en torno a lo que no se debe hacer a las trabajadoras sexuales, labor que de ser reconocida como un trabajo para que quienes lo ejerzan tengan protección.

En este sentido dijo, se recogen tres cosas fundamentales el avance en el protocolo de feminicidio y transfeminicidio, la urgencia de reconocer el trabajo que sexual como un trabajo, y la no estigmatización de las personas trans.

Finalmente González de la Vega afirmó que el discurso de odio no tiene cabida en la democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir