CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Conflicto CIDE escaló y hallará solución política o legal: Javier Martín

Diálogo en el CIDE ha sido inexistente desde el nombramiento del director interino, afirma el académico

ACAVAmos ien

El diálogo ha sido inexistente desde el nombramiento del rector interino José Antonio Romero por parte del a directora del Conacyt; un conflicto que escaló pero que encontrará solución ya sea política o legal, afirma el académico del CIDE, Javier Martín Reyes.

Luego de las decisiones arbitrarias del director interino y el refrendó del Conacyt no ha habido diálogo, afirma. Suman cinco ocasiones en que la doctora Álvarez Buylla deja plantada a la comunidad, la última ocurrió el viernes pasado cuando la directora del Conacyt suspendió la asamblea en la que serían reformados los estatutos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

El académico confirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la comunidad del CIDE decidió liberar las instalaciones por cuestiones sanitaria ante la pandemia; sin embargo recalcó que el conflicto encontrará solución teniendo a la Segob como mediadora, pues aseguró "no tenemos nada que hablar con quien se ostenta como director del CIDE".

La petición de la comunidad dijo es "que Romero se vaya por dignidad o por resolución judicial", pues señaló se han promovido varios juicios de amparo contra el proceso de designación.

El CIDE sigue viviendo la peor crisis institucional, por lo cual la petición es "que nos dejes trabajar... con respeto a la autonomía y libertad académica".

Con respecto al artículo de la directora del Conacyt, "La indispensable reforma del posgrado", reprobó que haya comparado al posgrado privado con la comida chatarra, lo que dijo es profundamente desafortunado, inexacto y equívoco, refleja no solo la visión que tienen la actual administración del Conacyt de los posgrados, sino cualquier intervención del sector privado. Prejuicios y deseo de centralización son preocupantes, señaló el académico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir