;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Conflicto CIDE escaló y hallará solución política o legal: Javier Martín

Diálogo en el CIDE ha sido inexistente desde el nombramiento del director interino, afirma el académico

Conflicto CIDE escaló y hallará solución política o legal: Javier Martín

Conflicto CIDE escaló y hallará solución política o legal: Javier Martín

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El diálogo ha sido inexistente desde el nombramiento del rector interino José Antonio Romero por parte del a directora del Conacyt; un conflicto que escaló pero que encontrará solución ya sea política o legal, afirma el académico del CIDE, Javier Martín Reyes.

Luego de las decisiones arbitrarias del director interino y el refrendó del Conacyt no ha habido diálogo, afirma. Suman cinco ocasiones en que la doctora Álvarez Buylla deja plantada a la comunidad, la última ocurrió el viernes pasado cuando la directora del Conacyt suspendió la asamblea en la que serían reformados los estatutos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

El académico confirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la comunidad del CIDE decidió liberar las instalaciones por cuestiones sanitaria ante la pandemia; sin embargo recalcó que el conflicto encontrará solución teniendo a la Segob como mediadora, pues aseguró "no tenemos nada que hablar con quien se ostenta como director del CIDE".

La petición de la comunidad dijo es "que Romero se vaya por dignidad o por resolución judicial", pues señaló se han promovido varios juicios de amparo contra el proceso de designación.

El CIDE sigue viviendo la peor crisis institucional, por lo cual la petición es "que nos dejes trabajar... con respeto a la autonomía y libertad académica".

Con respecto al artículo de la directora del Conacyt, "La indispensable reforma del posgrado", reprobó que haya comparado al posgrado privado con la comida chatarra, lo que dijo es profundamente desafortunado, inexacto y equívoco, refleja no solo la visión que tienen la actual administración del Conacyt de los posgrados, sino cualquier intervención del sector privado. Prejuicios y deseo de centralización son preocupantes, señaló el académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad