CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Plan de austeridad de Segob, "una tomadura de pelo": Murayama

Sin los recursos solicitados se instalaría solo un tercio de las casillas, señaló Ciro Murayama, consejero del INE, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El plan de austeridad que presentó el Gobierno Federal para el Instituto Nacional Electoral es una tomadura de pelo, pues no puedes tomar en cuenta una propuesta que está fuera de sus facultades, invade la autonomía del INE y que ni siquiera tiene el mínimo rigor en sus números. "Te habla de muy poca seriedad y no se les puede tomar en cuenta" señaló Ciro Murayama, consejero del INE, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que los números y estimaciones que presentó hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tienen errores e imprecisiones relevantes como la cifra de directores de área 'para arriba' que son 121 y no más de mil como aseguraron las autoridades, piden que se reduzcan prestaciones laborales que están protegidas por la Corte, además que la 'sugerencia' invade la autonomía del Instituto.

Agregó que en caso de no obtener los 1,700 millones de pesos de recursos extras que le solicitaron a la Secretaría de Hacienda, la consecuencia sería que el ejercicio de la consulta de revocación de mandato presidencial se llevaría a cabo con solo un tercio de las casillas que marca la ley, que son las mismas que se instalan en el caso de unas elecciones federales.

Esto sería responsabilidad directa del Gobierno Federal, que paradójicamente está impulsando esta consulta, señaló el consejero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir