CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Preocupa a la comunidad cambio de estatutos del CIDE: Estudiante

Estamos esperando lo mejor, preparándonos para lo peor, afirma Ximena Millán, estudiante del CIDE y llama al plantón Conacyt

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de que Conacyt convocara a la asamblea para eliminar el Consejo de Elección de director y borrar estatutos del CIDE, la estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del propio Centro de Investigación y Docencia Económicas, Ximena Millán hizo un llamado a la comunidad a un plantón en Conacyt.

La estudiante afirmó que en general la comunidad tomó esto con mucha preocupación, "cambiar los estatutos es un escenario muy riesgoso para todos" dijo de ahí la convocatoria a un plantón

"Estamos frente a un escenario muy riesgoso para todos", aseguró pues afirmó que los estatutos los defienden, y se pude apegar a lo legal, pero sin ellos, no será así. Reformar los estatutos cambiaría totalmente la toma de decisiones en el CIDE, señaló.

Por ello la comunidad estudiantil convocó a realizar esta mañana una manifestación en Conacyt desde las 8:30 de la mañana, a la par del platón en el CIDE, pues señala Ximena, sin los estatutos "estaríamos a merced de las intenciones y deseos de quien esté en el poder".

Y reconoció que este es un movimiento de tres partes trabajando juntas, estudiantes, maestros y trabajadores quienes dijo "estamos esperando lo mejor, preparándonos para lo peor", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir