;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:24

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Banamex seguirá operando tras la salida de Citi, clientes están protegidos

No creo que haya un solo comprador, señaló Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, en Así el Weso

Citi anuncia venta de Banamex: dejará de operar banca de consumo y empresarial en México

Citi anuncia venta de Banamex: dejará de operar banca de consumo y empresarial en México

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cliente no vas a tener prioblemas de continuidad en el servicio, la operación del banco no se verá interrumpida con la salida de Citi de la banca de consumo y empresarial en México, señaló Claudia Villegas, directora de la Revista Fortuna, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reiteró que los clientes de toda la vida de Banamex no tendrá problemas porque los protegen las leyes bancarias y quien compre al banco va a tener que seguir cuidando la cartera y dando el servicio, por lo que sus clientes serán los que decidan si se quedan o se van.

Villegas se dijo segura de que ya existen algunos grupos interesados en este banco que lleva más de 120 años en México y que incluso tiene patrimonio cultural que también está a la venta. Estimó que es muy probable que no haya un solo comprador sino varios que adquieran por separado tanto hipotecas como seguros, afores, etc.

Sobre las razones de esta salida de Citi, Claudia Villegas señaló que se debe al cambio del negocio, el cambio en la forma en que se fiscaliza a las instituciones de crédito y a cambios en el sistema tributario. Además, Citi ha estado vendiendo todos sus negocios de banca de menudeo en toda Asia y América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad