con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Banamex seguirá operando tras la salida de Citi, clientes están protegidos

No creo que haya un solo comprador, señaló Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Como cliente no vas a tener prioblemas de continuidad en el servicio, la operación del banco no se verá interrumpida con la salida de Citi de la banca de consumo y empresarial en México, señaló Claudia Villegas, directora de la Revista Fortuna, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reiteró que los clientes de toda la vida de Banamex no tendrá problemas porque los protegen las leyes bancarias y quien compre al banco va a tener que seguir cuidando la cartera y dando el servicio, por lo que sus clientes serán los que decidan si se quedan o se van.

Villegas se dijo segura de que ya existen algunos grupos interesados en este banco que lleva más de 120 años en México y que incluso tiene patrimonio cultural que también está a la venta. Estimó que es muy probable que no haya un solo comprador sino varios que adquieran por separado tanto hipotecas como seguros, afores, etc.

Sobre las razones de esta salida de Citi, Claudia Villegas señaló que se debe al cambio del negocio, el cambio en la forma en que se fiscaliza a las instituciones de crédito y a cambios en el sistema tributario. Además, Citi ha estado vendiendo todos sus negocios de banca de menudeo en toda Asia y América Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir