;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Urge respuesta de Hacienda: Ciro Murayama

Creo que la revocación va a realizarse, así compartió el consejero del INE, tras la revisión del 73% de las firmas requeridas para el ejercicio

Urge respuesta de Hacienda: Ciro Murayama

Urge respuesta de Hacienda: Ciro Murayama

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tras la revisión del 73% de las firmas requeridas para el ejercicio de revocación de mandato, la incógnita es cuántas casillas se van instalar pues estas dependen de los recursos, así lo señaló el consejero del INE, Ciro Murayama.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, con los ajustes realizados al presupuesto del Instituto, se alcanzó un monto de 2 mil 091 millones de pesos; sin embargo faltarían 1 millón 739 millones de pesos que Hacienda deberá resolver para la instalación de las 161 mil casillas previstas, pues de otra forma dijo, solo habrá un tercio de ellas.

"El balón está en la cancha del ejecutivo federal en Hacienda, es la ruta jurídica que se abrió con la decisión del Tribunal", señaló Murayama.

El consejero consideró que se busca propiciar la participación ciudadana en el ejercicio de revocación, pero el número de casillas dependerá de esos recursos que aprobará la Secretaría de Hacienda, por lo que pidió sensibilidad del gobierno.

Finalmente compartió que el límite para emitir la convocatoria al ejercicio de revocación el 4 febrero "si nos avisan en marzo, ya no hicimos el trabajo" dijo, por lo que urgió a la Secretaría de Hacienda a dar una respuesta el ejercicio democrático a realizarse el 10 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad