CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Urge respuesta de Hacienda: Ciro Murayama

Creo que la revocación va a realizarse, así compartió el consejero del INE, tras la revisión del 73% de las firmas requeridas para el ejercicio

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la revisión del 73% de las firmas requeridas para el ejercicio de revocación de mandato, la incógnita es cuántas casillas se van instalar pues estas dependen de los recursos, así lo señaló el consejero del INE, Ciro Murayama.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, con los ajustes realizados al presupuesto del Instituto, se alcanzó un monto de 2 mil 091 millones de pesos; sin embargo faltarían 1 millón 739 millones de pesos que Hacienda deberá resolver para la instalación de las 161 mil casillas previstas, pues de otra forma dijo, solo habrá un tercio de ellas.

"El balón está en la cancha del ejecutivo federal en Hacienda, es la ruta jurídica que se abrió con la decisión del Tribunal", señaló Murayama.

El consejero consideró que se busca propiciar la participación ciudadana en el ejercicio de revocación, pero el número de casillas dependerá de esos recursos que aprobará la Secretaría de Hacienda, por lo que pidió sensibilidad del gobierno.

Finalmente compartió que el límite para emitir la convocatoria al ejercicio de revocación el 4 febrero "si nos avisan en marzo, ya no hicimos el trabajo" dijo, por lo que urgió a la Secretaría de Hacienda a dar una respuesta el ejercicio democrático a realizarse el 10 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir