;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Un ataque al INE es un ataque a la sociedad: José Medina Mora

Recorte presupuestal y denuncia penal son ataques injustificados a l a autonomía del INE, señala el presidente de la Coparmex

Un ataque al INE es un ataque a la sociedad: José Medina Mora

Un ataque al INE es un ataque a la sociedad: José Medina Mora

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un ataque al INE es un ataque a la sociedad, así lo consideró el presidente de la Coparmex, José Medina, quien hace un llamado a la sociedad civil a defender la autonomía del Instituto Electoral.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, recalcó que debilitar al INE es debilitar nuestra democracia, lema con el que la Coparmex defiende al instituto.

El líder empresarial reconoció la labor del INE al abrir más del 90% de las casillas en pandemia, y el trabajo realizado en las elecciones intermedias y reitero que fue la sociedad la que lo hizo posible.

Medina Mora consideró como amenazas al INE el recorte presupuestal, no solo para la revocación de mandato, sino para otros ejercicios, por lo que espera que la Secretaría de Hacienda otorgue los recursos.

Y la segunda, la denuncia penal en contra de los consejeros, la que consideró una intimidación y ataque injustificado a la autonomía del INE, por lo que celebra que la presidencia de San Lázaro se desista de ella.

Por lo anterior, su llamao es a defender la autonomía del INE desde la sociedad civil, desde yodefiendoaline.mx para el avance de la democracia, más allá del ejercicio de revocación de mandato.

En lo referente a la ola de contagio por COVID hizo un llamado a los empresarios para permitir que quien pueda seguir trabajando a distancia lo haga, sin embargo, criticó la falta de pruebas suficientes, y recalcó la importancia de no minimizar los efectos de la actual variante, aunque estos sean menores dijo, se le debe dar la importancia que tiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad