;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:25

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Importa el tamaño del pastel, y cómo se reparta: Luis de la Calle

El economista presenta su podcast "La tajada del pastel" con un punto de vista joven, y sin polarización política, afirma

Importa el tamaño del pastel, y cómo se reparta: Luis de la Calle

Importa el tamaño del pastel, y cómo se reparta: Luis de la Calle / W Radio (Captura)

México

"Importa no solamente el tamaño del pastel, sino cómo se reparta", así lo afirma el doctor Luis de la Calle, economista que lanza a partir de mañana su podcast "La tajada del pastel".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el especialista detalla que son capítulos creados con lenguaje ciudadano en los que se explicarán temas de economía de manera dinámica, entendible y que no abone a la polarización de corte político y sí las cosas que las personas se preguntan frecuentemente y no tienen como entenderlas.

Cada capítulo afirma es interesante y podrán escucharse a través de las plataformas Spotify, Amazon y Apple, cada semana.

De la Calle detalló que no son el tema del día, pero tocarán temas para entender por qué el pastel se reparte de una manera u otra. Reflexiones sobre la historia de la economía en México en los últimos 300 años, y lo inmediato la economía digital, inteligencia artificial, nanotecnología, economía postpandemia entre otros temas.

Durante las conferencias sus conferencias, el especialista afirma que las preguntas más interesantes las hacen los jóvenes, pues concluye tienen una visión más fresca, menos sesgada, menos interesada. Uno de los principales males en la actualidad señala "el sesgo de mi lado" que no se encuentra en ellos, como en el caso des sus jóvenes colaboradores, Marina Gómez Robledo y Rodrigo Hernández, quienes escogieron los temas de este podcast.

Las nuevas generaciones son mucho más polarizadas, lo que afirma no lleva a ver la realidad, sino a pensar con los prejuicios preestablecidos, pero reconoce que son los jóvenes los que deciden hacia dónde va el mundo.

Respecto al futuro próximo De la Calle comparte su anhelo de que esta variante sea el fin de COVID y dé una mejor forma de ver las cosas. La inflación dijo, es un pendiente a corto plazo, sigue alta y no hay que echar campanas al vuelo pues seguirá en niveles por encima del 7 por ciento al menos dos meses, porque hay que asegurarse que alcance niveles más bajos.

Señaló que los cambios en la política monetaria de Estados Unidos presionan el nivel de cambio, las finanzas públicas de México por lo que los primeros impactos de ésta se deben manejar de manera correcta, señaló.

Finalmente dijo que hay que tomar en cuenta la situación compleja de China en donde se han tomado medidas severas, pero las variantes más contagiosas y la incertidumbre China puede ser de beneficio para México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad