;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El gobernador debe resolver conflicto de la UDLA: Ricardo Raphael

Es obligación del gobernador Barbosa, de su secretario de Educación y del gobierno de la República, asegurar la comunidad regrese a las aulas, afirma

El gobernador debe resolver conflicto de la UDLA: Ricardo Raphael

El gobernador debe resolver conflicto de la UDLA: Ricardo Raphael / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

A seis meses de no poder asistir a la Universidad, la demanda de los estudiantes es volver a una vida normal, que las fuerzas del orden público que tomaron la universidad en junio la dejen y los pelitos de la familia Jenkins no afecten la vida de las y los universitarios, es la petición a la que se suma el periodista Ricardo Raphael en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El periodista recordó que el pasado jueves 9 de diciembre la comunidad representativa de estudiantes se reunió en Puebla con la secretaria de gobierno y el secretario de Educación del estado y ambos les prometieron la entrega del Campus derivado de una orden de un juez, lo cual no se cumplió.

Tras la publicación de "Barbosa: el góber engañoso", el periodista afirma que el gobernador Miguel Barbosa le prometió una entrevista, y detalla la disputa por el patrimonio de la Fundación Jenkins que suma 750 millones de dólares que habrían salido de ésta para dirigirse a otra fundación, de ahí la disputa entre herederos.

Unos piden el regreso de los fondos y otros argumentan que se actuó legalmente, es un proceso que señala Ricardo, durará 10 años o más, por lo que afirma "no creo que la Universidad de la Américas merezca seguir el curso de este pleito legal".

La Universidad advierte el periodista, "sí tendría que ser atendida por la autoridad pública para preservar las aulas los laboratorios, los títulos, la educación de los muchachos, lo que alcanzo a ver es una polarización bestial de dos partes de la familia Jenkins, con dos autoridades un rector y una rectora incapaces de ver por la comunidad universitaria.

Y asegura "sí es obligación del gobernador Barbosa y del gobierno de la República, de su secretario de Educación asegurar que las y los estudiantes y profesores puedan regresar a las aulas", ante lo que parece una disputa legal complicadísima.

"Barbosa: el góber engañoso" obedece a dos argumentos, en primera "el 9 de diciembre autoridades estatales prometieron a los estudiantes entregarles la Universidad; ahora dicen que los estudiante mintieron, otros que se expresaron mal los funcionarios, no se entregó porque había un juez que impidió que se entregara". hya resoluciones legales que chocan entre sí, lo que dijo refleja el conjunto de conflictos que es sin duda relevante.

El gobernador dice que el gobierno del estado no está metido, sin embargo señala Ricardo "uno de los dos rectores es Armado Ríos Piter, quien lo propuso fue el gobernador y quien a su vez se metió con el patronato destituyó a los patronos y nombro nuevos patronos que lo nombraron a él".

Por eso afirma "el gobernador no puede decir que no tienen nada que ver, es muy difícil decir eso, o se mete a fondo y resuelve o se sale de fondo y resuelve".

¿Qué hace sentado ahí este individuo que está vinculado al gobernador Barbosa?, el caso tiene que ser más nítido, está jugando con la verdad, pues afirma la Universidad de las Américas es la universidad privada más grande de Puebla, fundada desde los años 50, un referente importante en la educación universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad