CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Innegable incremento de casos de contagio COVID-19 en CDMX: Eduardo Clark

Miércoles se activarán macro quioscos para la realización de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México

ACAVAmos ien

Es innegable incremento de casos de contagio COVID-19 en Ciudad de México, así lo señaló el director de la agencia digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark, quien afirmó que el miércoles se activarán macro quioscos para la realización de pruebas COVID-19.

El director de la ADIP detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warketin y Javier Risco, que en todo noviembre y primeras semanas se diciembre se identificaban 250 casos de contagio al día y actualmente son identificados entre 1500 y 1700 positivos diarios.

Actualmente dijo, se realizan entre 8 y 9 mil pruebas al día, sin embargo, en el miércoles se activarán macro quioscos para la realización de pruebas COVID-19 y llegar a un nivel de 32 mil pruebas que es la capacidad comprobada que se puede lograr en CDMX.

117 unidades de salud están realizando las pruebas para derecho habientes del IMSS son 32 las unidades que las realizan.

Cerca del 90% son pruebas rápidas de antígenos, pero hay capacidad de 4 mil pruebas PCR al día para quien lo requiera.

Todas las PCR y antígeno tienen cierto grado de falsos negativos, pero para las personas con síntomas es mejor la prueba de antígenos un día previo a inicio de síntomas y cinco posteriores a síntomas es el tiempo ideal para hacerse la prueba. En casos asintomáticos es mejor hacer pruebas PCR, señaló.

En cuanto a vacunación refirió que mañana martes se reinicia la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 y más en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez con lo que se pretende inmunizar al 49% restante de este grupo de edad de los cuales se ha vacunado a 713 mil con refuerzo.

Resaltó que, la tendencia de casos positivos de la última semana no está asociada a las hospitalizaciones gracias a la vacunación, por lo que hay que ponderar los valores de cada uno de estos factores para el semáforo en la Ciudad de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir