CON IBETH PARGA
CON IBETH PARGA

Robles no tendría que estar más de dos años en prisión preventiva: Roldán

El que ella permanezca en reclusión es debido a un delito administrativo, ni siquiera relacionado con desvío de recursos, señala la periodista

ACAVAmos ien
Robles no tendría que estar más de dos años en prisión preventiva: Roldán

()

Nayeli Roldán periodista de Animal Político compartió lo ocurrido en la audiencia de ayer de Rosario Robles Berlanga.en entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga.

De acuerdo con la periodista, la audiencia realizada en los juzgados del Reclusorio Sur, luego de que hubiera ganado un amparo dos días antes para que se revisara nuevamente las consideraciones para mantenerla en prisión preventiva.

Sin embargo el juez determinó que seguían existiendo las mismas condiciones de hace dos años cuatro meses para que Rosario robles permaneciera en la cárcel.

El que ella permanezca en reclusión dijo es debido a un delito administrativo, ni siquiera relacionado con desvío de recursos, y no es porque se haya comprobado su responsabilidad, sino por el riesgo de fuga.

La licencia de conducir de Robles en el que no coincide la dirección, es un documento que no lo tramitó ella y la familia y ella argumentan que es un documento fabricado para afectarla.

El juez sigue sosteniendo que hay riesgo de fuga por que ella no tiene arraigo y ella mintió en el motivo de su viaje cuando fue notificada de su primera audiencia, lo que señala Nayeli se debió a una confusión pues ella dijo que estaba de vacaciones en Costa Rica y su abogado que estaba dando un curso.

Ella argumenta que pese al viaje independientemente del motivo regresó para enfrentar el proceso en su contra. Nayeli señala que Rosario no tendría que estar más de dos años en prisión preventiva y el delito no amerita prisión preventiva.

La defensa argumentó su estado de salud, que ameritaría arraigo domiciliario pero no fue considerado por el juez.

En la audiencia el juez se la pasó argumentando y ella señaló que ya esperaba ese resultado, pues su hija no tenía una fábrica de chocolates y no tenía cuentas en el extranjero. Por lo que señaló como una injusticia ser la única detenida por "La estafa maestra", pese a que Animal Político documentó que los mismos hechos se registraron en al menos 11 dependencias durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló Roldán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir