;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:31

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Respuesta del gobernador Alfaro pone en riesgo mi seguridad: Ricardo Ravelo

No he recibido notificación de la demanda del gobernador de Jalisco, afirma el periodista quien será integrado a mecanismo de protección de Segob

Respuesta del gobernador Alfaro pone en riesgo mi seguridad: Ricardo Ravelo

Respuesta del gobernador Alfaro pone en riesgo mi seguridad: Ricardo Ravelo / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

El día de ayer personal de la subsecretaría de Gobernación a cargo de Alejandro Encinas establecieron comunicación con él periodista Ricardo Ravelo, a fin de integrarlo al mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación, así lo compartio el propio Ravelo en entrevista para "Así las Cosas" con Ibeth Parga,

El periodista recordó que a partir de dos publicaciones hechas en el portal Sin Embargo sobre presuntos vínculos de personas cercanas al gobernador de Jalisco en particular con el cártel Jalisco Nueva Generación,  "se generó el escándalo por el tono que le dio el gobernador de intimidación hacia mi persona".

El gobernador, señala Ravelo, dijo que había tomado cartas en el asunto y  "había presentado una demanda por daño moral en mi contra y que iba a tomar solicitar medidas cautelares". Por ello dijo "tuve que recurrir primero que nada a los medios para garantizar mi seguridad y la de mi familia, porque lo que denuncié en los textos es un tema delicadísimo de delincuencia organizada, que a partir de la respuesta del gobernador pone en riesgo mi seguridad". A partir de ahí dijo tuvo contacto con la CNDH y Artículo 19 que se han pronunciado al respecto.

Sobre la demanda Ravelo dijo que no ha recibido notificación alguna, no obstante, el periodista afirma se mantiene en firme en señalar como responsable de lo que le pueda ocurrir al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. Y en cuanto tenga notificación de la demanda "atenderemos la misma en los tribunales", señala.

"Yo no lo acusé de narco", afirma Ravelo "hay una gran diferencia entre eso y un reportaje que da cuenta de una infiltración de negocios que están realizando funcionarios incluso algunos familiares del mandatario a través de algunos jueces y funcionarios de poder judicial", de hecho señala que "con base en los informes y las cuentas consultadas hay la posibilidad de alguna vinculación de estos funcionarios ligados al gobernador con redes del CJNG que operan en esa entidad".

La investigación dijo, "pone de manifiesto una problemática que todos los días se refleja en Jalisco con los niveles de violencia que prevalecen pero en ningún momento yo lo señalé de que sea narco".

No hay una investigación ni sentencia en contra de él es una investigación periodística de hechos que han sido públicos. Ignoro qué fue lo que detonó las declaraciones intimidatorias del funcionario", dijo.

Finalmente señaló que hay posibilidad de incorporarse al mecanismo de protección pero en caso de que la situación escalara y buscaría alternativas fuera del país en instancias de apoyo a periodistas bajo riesgo y aunque en el pasado ha recibido algunas amenazas, actualmente solo lo dicho por el gobernador de Jalsco por lo que busca salvaguardar su integridad y responder en su momento a la demanda del mandatario local. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad