;
  • 10 NOV 2024, Actualizado 02:09

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Objetivo en CDMX digitalizar 200 trámites: Eduardo Clark

Actualmente suman 50 los trámites que se pueden realizan desde a aplicación móvil cdmx, asegura el director general del Gobierno Digital

Objetivo en CDMX digitalizar 200 trámites: Eduardo Clark

Objetivo en CDMX digitalizar 200 trámites: Eduardo Clark

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El objetivo de los siguientes tres años de la administración es digitalizar alrededor de 150 trámites adicionales, para que la mitad de los trámites se puedan realizar digitalmente al término de la administración, así lo compartió el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark detalló que la digitalización en CDMX obedece a que buena parte de las operaciones que se hacían comúnmente en una oficina llena de papeles, se hagan de manera remota y esto ha iniciado ya con más de 50 trámites, desde permisos, licencias, etcétera.

No obstante, señaló que hay algunos como cambio de propiedad, en el que es necesario ver al interesado jurídico y tienen un grado de complejidad específico, por ello se buscó atender primero los que interesan a un número mayor de personas y que se pueden hacer de forma más rápida y sencilla en línea.

Entre los ya logrados, se encuentra la renovación de la Tarjeta de Circulación con pago de derechos en línea y cuyo comprobante digital ampara la renovación, además del acompañamiento desde la versión digital con la Appcdmx, desde la cual con CURP y datos de la tarjeta se puede traer digitalmente en el teléfono móvil y es totalmente aceptable en mientras se realiza la reposición del plástico.

Otro caso común es la renovación de Licencia de Conducir, que dijo es una buena opción si no se tienen el tiempo de ir presencialmente, se puede hacer en línea y de igual manera traerla en el móvil desde la Appcdmx.

Y para quien se sienta incómodo con la tecnología, dijo, también puede hacerlo de manera presencial, sin embargo, el trámite a través de la aplicación permite atender de manera más expedita y sin riesgo de contagio ahora en pandemia a los ciudadanos, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad