CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Senado reconoció conflicto del CIDE y exhortó al diálogo: Catherine Andrews

Salimos muy felices del Senado, ellos buscarán la intervención de Segob para lograr el diálogo, afirma la profesora

ACAVAmos ien

Ayer salimos muy felices de la reunión con el Senado, encontramos unos senadores que nos escucharon, reconocieron el problema y nos exhortaron a buscar la solución a través del diálogo, ellos buscarán la intervención de Segob para lograr el diálogo, así lo compartió la profesora investigaora del CIDE, Catherine Andrews en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La académica quien fuera destituida como secretaria académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C. (CIDE) el pasado16 de noviembre porque el director interino no quiso que ella cumpliera con la evaluación de académicos, detalló la reunión de ayer con los miembros de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología en el Senado en donde dijo, "sucedió lo que queríamos que alguien del gobierno nos escuchara".

La profesora investigadora de la División de Historia del CIDE, dijo que los senadores, en particular el senador Ricardo Monreal, se comprometieron a citar a la doctora Álvarez Buylla y a Segob como mediador.

Andrews recalcó que desde el CIDE todas las acciones han sido dirigidas para dialogar, en todo momento Conacyt ha puesto obstáculos en el camino al diálogo con nosotros, dijo.

"Se ha intentado el diálogo, pero solo con los estudiantes a profesores y trabajadores en las invitaciones solo nos mencionan de pasadita... No es cierto que Conacyt tenga buena fe en el diálogo".

Necesitamos un tercero que pueda mediar, para que haya un diálogo verdadero, afirma la doctora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir