;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hugo López-Gatell evade la rendición de cuentas: Jorge Álvarez Máynez

Reuniones de asuntos cruciales como Ómicron deben ser públicas, afirma el diputado de MC y señala que López-Gatell es más protegido que Alcocer

Hugo López-Gatell evade la rendición de cuentas: Jorge Álvarez Máynez

Hugo López-Gatell evade la rendición de cuentas: Jorge Álvarez Máynez

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hugo López-Gatell evade la rendición de cuentas y la transparencia, así lo consideró el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, luego de que el subsecretario de salud se retirara de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados que afirma el legislador, debió ser pública.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado Álvarez Máynez detalló que luego de un monólogo en el que López- Gatell habló de todo, bebidas azucaradas, neoliberalismos, "abortaron la misión viendo que se encaminaba hacia un nuevo fiasco".

La reunión que tienen que ver con ómicron nunca debió ser privada, recalcó el diputado y señaló que cuando Hugo López Gatell, era cuestionado por la falta de rendición de cuentas, él acusó a la vicecoordinadora del PRD de estarlo grabando y se molestó por los cuestionamientos que estaba recibiendo, pero "No tenía una preparación sobre el tema".

Álvarez Máynez afirma que fue el PAN quien propuso hacer el exhorto para que el Consejo de Salud sesionara el por la nueva variante ómicron. El trabajo se iniciaría con el subsecretario, por ello la sesión debía ser pública y cuestionó el enfado de López Gatell, pues señaló "fue el primero en intentar grabar la sesión, llevaba una cámara" que finalmente retiró.

Aseveró que "el poder legislativo no se puede comportar como una oficialía de partes del Ejecutivo, por más mayoría que tengan en la Cámara, lamentable así es la mayoría legislativa de Morena".

Ahora afirma el diputado, el planteamiento es que vuelva a una sesión pública, pero señala se ve difícil porque "lo protegen por todas partes, esa protección no la tiene ni el secretario de Salud al que se le llevó a una audiencia pública". "Dudo que se acepte, van a aprovechar que mañana termina el periodo de sesiones para darle frío al asunto".

Finalmente, Álvarez Máynez advirtió, vamos a tener un mes de diciembre, eneros difíciles y la comunicación de gobierno y de la Secretaría de Salud están desaparecidas ante esta variante ante la cual niños y adultos mayores que no han tenido la tercera dosis están expuestos, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad