;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Suman 55 migrantes muertos por choque de tráiler en Chiapas

Autoridades de México y Guatemala se reunirán mañana para organizar la repatricación de los cuerpos, el responsable sigue prófugo

Suman 55 migrantes muertos por choque de tráiler en Chiapas

Suman 55 migrantes muertos por choque de tráiler en Chiapas / W Radio (Cuartoscuro)

Chiapas

Fueron tres retenes de inspección migratoria y policiaca los que atravesó el tráiler, que traía a 166 migrantes que ingresaron por la zona de La Mesilla, de los cuales 55 perdieron la vida, así lo compartió el corresponsal de W Radio en Chiapas, Eduardo Torres.

La situación de los sobrevivientes hospitalizados, detalló Eduardo en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco parece mejorar, algunos han sido dados de alta pero la mayoría continúan bajo vigilancia médica.

Afirma que el día de mañana autoridades de México y Guatemala, dijo se reunirán para planear el traslado de los cuerpos, en tanto no hay detenidos por la situación, pues el conductor sigue prófugo.

El corresponsal reitero que efectivamente hay retenes saliendo de San Cristóbal de las Casas hay un destacamento de la Guardia Nacional, muy cerca de la salida de Chiapa de Corzo, un destacamento de policía estatal de manera permanente y otro más cerca del lugar de impacto, por lo que afirma es una situación complicada que deberá ser investigada.

En cuanto al evidente hartazgo de la comunidad chiapaneca ante la llegada de migrantes, las cosas han cambiado, pues ahora es la comunidad la que exigen se aclare la situación que viven los indocumentados, la perspectiva hacia la comunidad migrante cambió en Chiapas.

Finalmente compartió que hay muchos migrantes en diversas zonas quienes han decidió no seguir avanzando y esperar la resolución de las autoridades para tener el trámite que les permita trabajar, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad