CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros: Jesús Sesma

Será llevado al Pleno, "no hay punto medio en una actividad que lleva a la muerte a los toros de lidia, señala el diputado del PVEM

ACAVAmos ien

No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros, se presentará ante el pleno, pero se tiene sensibilidad ante las personas, así lo señalo el presidente de la Comisión de Bienestar Animal en la Ciudad de México, Jesús Sesma.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado del PVEM afirmó que el dictamen se aprobó en sus términos en lo general y en lo particular, es una modificación a la ley de bienestar animal, iniciativa para prohibir las corridas de toros que será llevada al pleno.

Aunque reconoció que el día de ayer sostuvo una reunión con el líder sindical de los trabajadores de la actividad taurina, Pedro Ases, quedó entendido que “no vamos a llegar a un punto medio en una actividad que lleva a la muerte a los toros de lidia”.

Dijo que con Ases, se acordó tener reuniones con el gremio dedicado quienes tendrán 180 días para velar por las familias que dependen económicamente de esta actividad, para afectarlas lo menos posible, una labor que se hará en coordinación con el gobierno local.

“No está en tela de juicio presentar el dictamen en pleno, pero se tiene sensibilidad ante las personas, el desempleo siempre va a existir”, y recalcó que “no puede haber un trabajo basado en la crueldad y en la tortura de un ser sintiente”.

Ante las cifras de la industria de la tauromaquia, señala son “irracionales los datos que se han manejado, no tenemos ningún fundamento para avalarlos pues no se conocen con exactitud, la industria de la tauromaquia solo funciona cuatro meses al año”, por lo que afirma el diputado, las personas tiene otro tipo de actividades.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir