;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros: Jesús Sesma

Será llevado al Pleno, "no hay punto medio en una actividad que lleva a la muerte a los toros de lidia, señala el diputado del PVEM

No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros: Jesús Sesma

No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros: Jesús Sesma

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No está en tela de juicio dictamen contra corridas de toros, se presentará ante el pleno, pero se tiene sensibilidad ante las personas, así lo señalo el presidente de la Comisión de Bienestar Animal en la Ciudad de México, Jesús Sesma.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado del PVEM afirmó que el dictamen se aprobó en sus términos en lo general y en lo particular, es una modificación a la ley de bienestar animal, iniciativa para prohibir las corridas de toros que será llevada al pleno.

Aunque reconoció que el día de ayer sostuvo una reunión con el líder sindical de los trabajadores de la actividad taurina, Pedro Ases, quedó entendido que “no vamos a llegar a un punto medio en una actividad que lleva a la muerte a los toros de lidia”.

Dijo que con Ases, se acordó tener reuniones con el gremio dedicado quienes tendrán 180 días para velar por las familias que dependen económicamente de esta actividad, para afectarlas lo menos posible, una labor que se hará en coordinación con el gobierno local.

“No está en tela de juicio presentar el dictamen en pleno, pero se tiene sensibilidad ante las personas, el desempleo siempre va a existir”, y recalcó que “no puede haber un trabajo basado en la crueldad y en la tortura de un ser sintiente”.

Ante las cifras de la industria de la tauromaquia, señala son “irracionales los datos que se han manejado, no tenemos ningún fundamento para avalarlos pues no se conocen con exactitud, la industria de la tauromaquia solo funciona cuatro meses al año”, por lo que afirma el diputado, las personas tiene otro tipo de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad