CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Autoridades reconocen el conflicto en el CIDE: Ximena Millán

Somos escépticos ante la extraña disposición, señala la estudiante y afirma estarán a nivel de la discusión de mañana con el apoyo de profesores

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No podemos dejar de ser escépticos ante la extraña disposición de las autoridades de Conacyt, así lo señaló la estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Ximena Millán.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Ximena detalló que ayer recibieron correo de las autoridades de CIDE y Conacyt en el que eran convocados para dialogar y llegar a un acuerdo sobre el futuro de la institución, "una invitación que nos tomó por sorpresa".

De momento, dijo, significó que se había llegado al diálogo, sin embargo, se dieron cuenta que la cita era en horarios diferentes, sin incluir a personas de doctorado, por lo que tuvieron que organizarse para "una videollamada que nuevamente fue bajo los términos de las autoridades".

Y aunque se organizaron para estar a las 4 de la tarde, muchos de los estudiantes quedaron en sala de espera, la doctora Elena Álvarez Buylla solo habló con 60 estudiantes, quienes "fueron interrumpidos, pese a levantar la mano no fueron escuchados, incluso se les cerró el micrófono", señala Ximena.

"Dudamos mucho de lo que fue ayer el diálogo", no obstante, reconoce que se lograron tres cosas: primero que por fin la autoridad reconoce lo que ocurre en el CIDE y aunque bajo sus términos, hubo un cara a cara digital con Elena Álvarez-Buylla, y tercero aceptaron firmar la carta de no represalias y habrá una reunión en el CIDE para tener una mesa de negociación en las instalaciones a las 16 horas.

Mañana dijo, sus representantes estarán al nivel de la discusión y reiteró que tienen el apoyo de sus maestros.

"No nos dejaremos apantallar...no podemos evitar ser escépticos ante la extraña disposición que han mostrado" dijo pues recordó que, en la última reunión, con el doctor Romero él pidió a los estudiantes una disculpa pública, ante lo cual los estudiantes piden se transparente el proceso de su designación como director del CIDE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir