;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En México el problema sigue siendo Delta: Dr. Francisco Moreno

Mientras haya personas que se contagien habrá variantes, lo que debemos hacer es seguirnos cuidando, esto no ha acabado, recomienda el infectólogo

En México el problema sigue siendo Delta: Dr. Francisco Moreno

En México el problema sigue siendo Delta: Dr. Francisco Moreno

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En México el problema no es Ómicron, sigue siendo Delta, así lo afirma el médico internista e infectólogo, Francisco Moreno quien advirtió "esto no se ha acabado, hay que seguir cuidándonos".

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el especialista del Hospital ABC, detalló que Ómicron es una variante con mucha mayor transmisibilidad, pues en los lugares donde ha a parecido ha desplazado rápidamente a Delta.

Estructuralmente es la más diferente a las anteriores, pues tiene 30 mutaciones en la llave que permite la entrada a las células, y son estos cambios los que impiden saber que tan efectivas sean las vacunas.

No se sabe de su agresividad, dijo, puede ser una variante menos agresiva, aunque más transmisible, lo que podría hacer un equilibrio, pero eso aún se desconoce, y aunque las noticias son alentadoras pues los infectados no han tenido complicaciones, recalcó que en México Ómicron no es el problema.

Sin embargo, advirtió que hay que entender en México que Delta sigue siendo el problema con más de 3 mil casos diarios, viene el invierno y solo hay 50% de la población vacunada, lo que implica que debemos seguirnos cuidando, pues "mientras haya gente que siga infectándose, son fábricas de virus que pueden ser defectuosos y peligrosos".

Esto no ha terminado, advierte el infectólogo por lo que pide a la población seguir usando el cubrebocas en espacio cerrados, y a las autoridades mayor claridad y modificar la logística de vacunación pues dijo "no podemos ser uno de los peores países de Latinoamérica en vacunación", que nos dejen ayudar, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad