CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lejos de una alianza, MC creará un proyecto que le sirva al país: Castañeda

Al proyecto Social-Demócrata está invitado Porfirio Muñoz Ledo y otras figuras, detalló el coordinado de MC en el Senado

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lejos de pensar en una alianza con los partidos que ya le fallaron a México, vamos a construir un proyecto que le sirva al país, así lo afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores, Clemente Castañeda.

El legislador compartió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la renovación de los órganos de dirección nacional, quedando al frente Dante Delgado y se nombró un Comité para la Discusión de un Proyecto Social-Demócrata, en el que se invitó a varias personalidades, como la exlegisladora Martha Tagle y Porfirio Muñoz Ledo, quien ayer fue galardonado por MC con la medalla Benito Juárez.

"Lo que digan los otros partidos me parece irrelevante para nuestros propósitos", respondió el legislador sobre el carácter de MC como Social-Demócrata, pues afirmó que su partido lo ha sido desde hace tiempo.

Y señaló "no podemos estar dudando del rol que juega el Estado en el impulso de una nueva política, en el combate a la desigualdad, su relación no satanizada de la IP, combate a la corrupción, un nuevo modelo de desarrollo y en la parte ambiental darle el rango que merece en la construcción de la política de desarrollo, entre otros elementos".

Castañeda recordó que el gobierno actual dijo que abrazaría un proyecto de izquierda del cual abandonado sus causas, por lo que MC las retomará.

Vamos a construir el dialogo con la sociedad civil en todas las regiones del país para llegar con fortaleza al 2024 como una alternativa para el país, advirtió.

Y afirmó que en un año se tendrá lugar la Convención Extraordinaria con los resultados de la construcción de dicho proyecto, para dar inicio al proceso electoral.

Y aunque aún no ha un candidato específico para el proceso 2024, afirmó que Luis Donaldo Colosio es un personaje muy importante en la política nacional, uno de los personajes a seguir por MC, así como Enrique Alfaro, Samuel García, Dante Delgado y Patricia Mercado, por quienes afirmó MC puede estar tranquilo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir