CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Invade siembra ilegal de agave al Bosque de la Primavera en Jalisco

Esta zona protegida, invadida por incendios y siembra de agave ya genera estragos y denuncias sin respuesta de las autoridades, afirman periodistas

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El bosque de la Primavera, una zona natural protegida fue invadido por ejidatarios con el cultivo de agave para la generación de diversos productos, más a allá del tequila, pese a las demandas el problema persiste y ya genera daños en zonas colindantes, así lo denuncian las periodistas Rubí Bobadilla y Yunuen Mora, Karen Guzmán y Esmeralda Salgado en una entrega para "El Informador".

La periodistas señalan en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que 2019 fue el año con más daños al bosque por incendios, el suelo quedó desprotegido provocando inundaciones en Miramar, zona cercana al bosque.

AFirman que el agave ilegal ha venido ganando terreno en Jalisco, no solo para la producción de tequila, bebida tradicional del estado, sino para la generación de otros productos.

A la fecha y pese a las denuncias, señalan que la Profepa afirman no ha podido hacer nada al respecto, en 2019 Jalisco fue el segundo estado con más denuncias medioambientales, sin embargo, señalan que se de más dinero a una consulta de pacto fiscal a la que se le dieron 29 millones de pesos en tanto a la Profepa solo obtuvo 27 millones.

Respecto a la consulta, afirman, el argumento del gobernador es que Jalisco da mucho dinero a la Federación por lo que busca que el estado genere sus propios recursos y manejarlos sin dar nada a la federación. A lo que señalan "la gente ni sabe lo que es la consulta", señalan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir