;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:23

TOP: Los libros de la FIL en "Así Las Cosas"

Las recomendaciones de lectura de Gabriela Warkentin y Javier Risco

TOP: Los libros de la FIL en "Así Las Cosas"

TOP: Los libros de la FIL en "Así Las Cosas" / W Radio

México

Durante esta semana, "Así Las Cosas" ha estado presente en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Diversos autores han compartido las historia detrás de sus obras en esta emisión y aquí te presentamos el listado de ellas:

LUNES

-Ruperta Bautista, escritora y traductora tzotzil. Autora de la colección "El Ala del Tigre" con su obra "Letras humildes" editada por Libros UNAM, medita sobre la resistencia, la injusticia, la comunidad.

-Anabel Hernández, periodista causó controversia con "Emma y las otras señoras del narco". Un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica, el mundo de sus mujeres.

-Sergio Ramírez “Tongolele no sabía bailar”, La tercera entrega de la saga policial protagonizada por el inspector Morales.

MARTES

-Maruan Soto, escritor presentó su libro "Pensar México II", una visión de este país como la especie en su conjunto, tiene una capacidad infinita para descubrir la peor versión de sí mismo.

-Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica habló de la "Colección 21 para el 21 "en la FIL Guadalajara.

-La escritora, Flor Salvador presentó "Silence". Compartió que comenzó a escribir en 2014 en la plataforma Wattpad y que transformó dentro de su obra la famosa leyenda del hilo rojo.

MIÉRCOLES

-Yasnaya Aguilar, activista. El rediseño de la serie "1521 un atentado de vidas" donde se conjuntan reflexiones sobre asuntos actuales.

-Óscar Martínez, periodista puso sobre la mesa "Los muertos y el periodista". Es el libro que más le cuesta definir de los que ha hecho, ya que es una crónica ensayo, es el asesinato de tres de sus fuentes.

-Antonio Ortuño, escritor.- "Los viajes de Laika" y "Matarratas". «Yo era muy aficionado a las novelas de fantasía heroica desde una óptica latinoamericana.

JUEVES

-Jorge Fernández, escritor nos presentó el libro "Un bosque Flotante", crónica autobiográfica de su infancia donde se aborda la lenta recuperación de la memoria de su madre.

-Viridiana Ríos con "No es normal" explica que nacer en las clases bajas es como nacer en un campo minado en México, tenemos una democracia de muy baja temperatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad