• 28 ABR 2024, Actualizado 20:36

EN VIVO

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. Donando se alegran los corazones

Los vamos a invitar a ser parte de la campaña “Donando se alegran los corazones” para llevar comida a todos los que están en situación vulnerable

Donando se alegran los corazones

Ciudad de México

Javier Camarena, tenor mexicano. Es uno de los tenores más prestigiados, solicitados, cotizados y aclamados del mundo. Es el primer cantante que bisa (repite) un aria en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera: El Met y el Teatro Real.

Facebook: Javier Camarena // Twitter: @tenorjcamarena // Instagram: tenorjaviercamarena

Fernando de la Mora, tenor mexicano. Ha sido calificado por los críticos como uno de los mejores tenores del mundo. Se ha presentado en los escenarios más importantes: Metropolitan Opera en NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín y muchos más. // TW: @Tenor_Fernando // IG: @tenorfernando

Ramón Vargas, tenor mexicano. Uno de los tenores líricos más activos en la ópera internacional de hoy día. Ha sido invitado a formar parte de cuadros operísticos en teatros de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Japón. Es considerado como una de las mejores voces operísticas de su tiempo

IG: ramonvargastenor

Pilar Parás García, presidenta del consejo del Cemefi

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación

EL CENTRO MEXICANO PARA LA FILANTROPÍA (CEMEFI) Y GRUPO SORIANA SE UNEN PARA APOYAR LA ALIMENTACIÓN DE FAMILIAS MEXICANAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA, CON LA CAMPAÑA “DONANDO, SE ALEGRAN LOS CORAZONES” A LA CUAL SE UNIERON 3 TENORES MEXICANOS

Sigue la campaña y difúndela:

Donando se alegran los corazones

www.donandosealegran.org / #DonandoseAlegran

www.organizacionsoriana.com / TW: @OrgSoriana

www.cemefi.org / TW: @Cemefi

CIELITO LINDO

• Los 3 se unieron para interpretar el tema “CIELITO LINDO” acompañados Orquesta Sinfónica Mexicana bajo la dirección de Rodrigo Macías en un video musical que ya está disponible en YouTube.

• Ninguno de los tres tenores lo pensó dos veces, de inmediato aceptaron y se dieron a la tarea de conseguir las condiciones ideales para grabar.

• Este vídeo pretende recaudar todos los recursos posibles para llevar a la mesa de miles de mexicanos despensas y vivieres que ayuden a aminorar el efecto brutal que ha tenido la pandemia.

Los motivos de la alianza

• El desempleo generado por la pandemia del coronavirus ha llevado a miles de familias a enfrentar una situación de carencia alimentaria en la que han sido las familias de menores ingresos, las más vulnerables. Por eso, el Centro Mexicano para la Filantropía y Organización Soriana han decidido sumar su experiencia y compromiso social para brindar apoyo a estas familias.

¿Cómo surgió la iniciativa?

• El tenor Fernando de la Mora y el empresario y filántropo Manuel Arango concibieron el proyecto CANTO CON CAUSA, con el fin de apoyar a las familias mexicanas afectadas por la pandemia para que tengan comida en sus mesas.

• Además de Fernando de la Mora, al proyecto se sumaron otros dos famosos tenores mexicanos, Javier Camarena y Ramón Vargas.

• Todos se unieron para interpretar Cielito Lindo

• La magistral interpretación de Cielito Lindo, se convirtió así en el canto con causa para impulsar “Donando se Alegran los Corazones”.

 ¿Cómo será la recaudación?

• Organización Soriana habilitará más de las 800 tiendas que tiene en el país para que ahí, los clientes puedan realizar un donativo deducible de impuestos.

• Por su parte, el Cemefi ya tiene listo el portal donandosealegran.org, para que ahí puedan donar en línea, si así lo desean. Pueden elegir la cantidad a donar y su donativo también es deducible de impuestos.

¿Hay una meta de recaudación?

• La meta es recaudar la mayor cantidad posible de recursos.

¿Cuánto tiempo durará la campaña?

• En las tiendas Soriana, desde el 5 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de enero de 2022, en las cajas de las más de 800 tiendas que hay en el país.

• Y el Cemefi ha habilitado el sitio donandosealegran.org, en el cual las personas ya pueden hacer su donativo en línea; desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

¿Cómo les llegará la ayuda a las familias?

• El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, recibirá de Soriana los recursos donados por los clientes de las tiendas y a su vez, estos recursos serán canalizados a organizaciones de la sociedad civil que hayan sido seleccionadas a través de convocatorias públicas.

• Las organizaciones y todas las personas interesadas, podrán conocer estas convocatorias que se publicarán en donandosealegran.org durante la segunda quincena de enero de 2022.