;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nos preocupa el futuro del CIDE: Edmundo Jacobo, INE

Hay duda si la designación del doctor Romero era la más adecuada para atender la actual circunstancia del CIDE y abrir el diálogo con la comunidad

Nos preocupa el futuro del CIDE: Edmundo Jacobo, INE

Nos preocupa el futuro del CIDE: Edmundo Jacobo, INE

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hubo manifestaciones de duda si la designación del doctor Romero era la más adecuada para atender la actual circunstancia del CIDE, habría que pensar en el perfil para general el dialogo en la institución, “nos preocupa el futuro del CIDE”, así lo señaló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacob.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también representante del INE ante el Consejo Directivo del Conacyt, detalló que fue uno de los diez especialistas que conforman el Consejo Directivo encargado de avalar la designación del nuevo director del CIDE.

Al igual otros representantes de las secretarias como SEP, Sener, Economía, y otros organismos como Banco de México, Fondo de Cultura Económico, etc. diez instituciones públicas entre ellas el INE, fueron citados por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, quien a título personal nombra a cuatro personalidades de la vida académica del país, para formalizar la designación del director del CIDE

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estatuto se deja muy claro que, quien tienen la facultad de designación de director del CIDE es la directora general del Conacyt, queda fuera de toda duda; sin embargo, corresponde al Consejo Directivo la formalización de esa designación, y la diferencia entre designar y formalizar es solo el papel como aval del Consejo.

En una reunión semipresencial, surgió el cuestionamiento sobre el papel del Consejo Directivo, y en este caso, la formalización es dar a conocer a los miembros del Consejo la designación de la directora. Y pese a que los miembros del Consejo querían dar su opinión, los abogados expresaron diferentes puntos de vista para señalar que la decisión ya estaba tomada, afirma.

“Hubo manifestaciones de duda si la designación del doctor Romero era la más adecuada para atender la actual circunstancia del CIDE, haría que pensar el e perfil para general el dialogo en la institución”.

Por ello afirmó, “vamos a enviar un documento que se incorpore al acta de la sesión para que quede clara la posición del INE al respecto porque nos preocupa el futuro del CIDE”, debido a que la polarización se puede incrementar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad