CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Estamos encontrando firmas falsas para consulta, incluso en la App: Córdova

De medio millón cerca de 50 mil no proceden, de acuerdo con la primera compulsa, afirma el consejero presidente del INE

ACAVAmos ien

Estamos encontrando un porcentaje alto de firmas falsas para la consulta incluso en la aplicación, así lo señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, y detalla de que de medio millón cerca de 50 mil no proceden, de acuerdo con la primera compulsa recibida por el instituto.

En entrevista desde la FIL de Guadalajara, "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el consejero presidente del INE afirmó que luego de que el Tribunal Electoral obligara al INE a recibir las firmas para la consulta sobre revocación de mandato, se comenzaron a recibir desde el 1 de noviembre y han llegado poco más de medio millón, en el caso de la APP llegan de inmediato al INE.

La compulsa inmediata con el padrón del INE, de ese medio millón, cerca de 50 mil, no proceden.

El 15 de diciembre se deben entregar de manera masiva las firmas y luego procederá la verificación de todas para después de la captura y con mecanismos de seguridad, se verificará si se alcanzan las 2 millones 800 mil firmas requeridas para realizar la consulta.

Y reiteró que nunca se había puesto al INE en el grave dilema de que por falta de recursos no se pueda cumplir la ley. Poner más de 160 mil casillas tienen costos y en este caso se habían presupuestado 3 800 millones de pesos y solo se concedió 800 mil. A lo que dijo vamos a quedar lejos de la revocación pese a recorte de mil millones.

Vamos a ir a la SCJN por que lo peor que puede pasar es que por no tener dinero para la revocación no s vayamos a quedar a la mitad.

El recorte más grande que se había hecho al INE fue de 1 mil millones de pesos, esta vez fue de 5 mil millones de pesos y señaló que el diputado Mier dio información falsa de los fideicomisos del INE.

El consejero se encuentra actualmentne en la FIL de Guadalajara, participando en la presentación de libros y foros en lo que llamó "un espacio de discusión pública desde el mundo de las letras" y afirmó que para el 2024 lo podrán encontrar en su su cubículo de la UNAM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir