;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:26

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estaré en la FIL de Guadalajara: Anabel Hernández

La periodista presentará "Emma y las otras señoras del narco", que afirma es un trabajo de amplia invetigación dedicado a las mujeres que no se venden

Estaré en la FIL de Guadalajara: Anabel Hernández

Estaré en la FIL de Guadalajara: Anabel Hernández

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara (México)

Emma y las otras señoras del narco", es el reciente libro de la periodista Anabel Hernández, quien afirma es el producto de años de investigación periodística en la que trata de encontrar la respuesta de ¿Cómo funciona el sistema criminal de los cárteles de la droga por dentro? Y que nos compartirá de viva voz en la FIL de Guadalajara en donde estará presente.

La investigación da un giro al tema poco explorado, casi inédito del ¿Qué hacen los narcos cuando no están traficando, ¿cómo son sus relaciones con sus amigos, con sus amigos, con sus mujeres con sus hijos?

El sentido es "entender casi antropológicamente cómo funcionan estas organizaciones para poder tener más respuestas de cómo combatirlas no solo a nivel judicial o gubernamental, sino también a nivel social, lo que nos corresponde a cada uno de nosotros"

Es una investigación hecha con el mismo rigor de las investigaciones a El caso de Ayotzinapa o a Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino quienes ya rinden cuentas ante la justicia, señala.

La naturaleza es una crítica social a cómo funcionan por dentro estas agrupaciones en donde son las mujeres parte de estas redes criminales y son su premio y solapan las acciones de los narcotraficantes que "no son lobos solitarios" necesitan la aceptación, los aplausos, multiplicarse, retribuciones sociales y este el mundo en donde de reproduce y multiplica este sistema criminal, señala.

Anabel afirma estar convencida que es una de las investigaciones más sensibles realizada, por su naturaleza, pero es la vida de quienes causan desapariciones y de las cuales sus principales víctimas son mujeres, niñas explotadas sexualmente, mujeres traficadas y desparecidas.

Por ello señala Anabel este libro está dedicado #a las mujeres mexicanas que no se venden, a las que lloran por sus hijos, por sus maridos por sus padres o madres de desaparecidos y muertos, a las mujeres que trabajan todos los días honradamente con muchos sacrificios en México por que ellas son las principales víctimas de este sistema criminal".

La información no son testigos de oídas, sin aquellos que lo vivieron que estuvieron ahí, recalca la periodista y se despide compartiendo su presencia la noche del 4 de diciembre en la FIL

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad