CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Marisol fue ultimada, no hay garantías al manifestarnos: Leticia Burgos

La activista sonorense condenó el asesinto de la jóven en Guaymas y señaló que el plan estratégico por alerta de violencia no arranca

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una mañana dolorosa, cada día nos despertamos con más dolor; Marisol fue ultimada, así lo señala la activista de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos no hay garantías al manifestarnos: Leticia Burgos, quien antier convivió con la joven asesinada por un grupo criminal mientras se manifestaba pacíficamente en Guaymas por la eliminación de la violencia y discriminación.

Detalla que fueron invitadas por la presidenta municipal de Guaymas a un foro regional el día 24 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el ambiente de ese día señala que había mucha tensión pero había elementos de la Guardia Nacional alrededor.

En el foro dijo se tocó precisamente el tema de la seguridad, pues en Sonora se hacen esfuerzos pero no se da al clavo.

Al conocer de la atención del gobernador Durazo, quien dijo se reunirá con los tres ordenes de gobierno para tocar el tema de seguridad y dar seguimiento al caso en torno al asesinato de Marisol, Leticia afirma que eso es necesario pues Guaymas es el 13 lugar en incidencia feminicida.

Recordó que desde el mes de agosto fue declarada la alerta de violencia contra las mujeres y el resolutivo del gobierno federal estableció para Sonora nueve especificaciones, entre ellos "Cuéntese con un plan estratégico de emergencia", que aun no vemos que arranque, señala.

Reconoció que el actual gobierno solo cuenta con dos meses en el poder, pero la protección integral se ha visto vulnerada en esta ocasión en una manifestación pacífica con el asesinato de Marisol, lo cual dijo es muy grave, por que la impunidad llega desde la omisión del estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir