;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Queremos tener voz y voto en la elección del director del CIDE: Estudiante

Solicitamos un amparo de suspensión provisional del proceso de ratificación a realizarse el lunes, esperamos fallo, detalla Guadalupe Gámez

Queremos tener voz y voto en la elección del director del CIDE: Estudiante

Queremos tener voz y voto en la elección del director del CIDE: Estudiante

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la estudiante de Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. CIDE, Guadalupe Gámez Mora, señaló que la convocatoria de elección de rector “pide la participación de la comunidad, pero no han pedido nuestra opinión, somos parre de la comunidad y queremos tener voz y voto en la elección de nuestro director”.

Ante tal situación, los estudiantes solicitaron al Poder Judicial de la Federación un amparo de suspensión provisional del proceso de elección, y se encuentran a la espera del fallo que será dado a conocer este viernes, tras un proceso que afirma fue rápido, difícil pero bastante cansado.

Detalló que será el próximo lunes 28 cuanto se ratifique al director general del CIDE, de ahí la premuna, pues los tiempos del poder judicial son muy estrictos, si se admite la suspensión provisional el lunes y no habría ratificación del director, señala.

Guadalupe comparte que su preocupación por la educación en el CIDE, que afirma se ha caracterizado por fomentar la crítica, la investigación, pero ante la situación actual existe incertidumbre, si seguirán los mismos profesores o el nuevo director los cambiarán a diestra y siniestra.

Afirma que pese al acercamiento del director interino José Romero, con los estudiantes, el resultado fue “bastante hostil nos dijo que no teníamos criterio, que somos manipulables”, en un encuentro del que señala “queríamos una plática no una conferencia”.

Al momento de esta edición, aun se encontraban a la espera del fallo del Poder Judicial de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad