CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hay que ocuparnos en mantener medidas ante variante Delta: Alejandro Macías

Poco probable que en México haya otro gran contagio como en Europa, pero aun controlada COVID-19 podrían entrar influenza y virus sincicial, alertó

ACAVAmos ien

Es poco probable que en México haya un gran pico de contagio como está ocurriendo en Europa, afirmó el doctor Alejandro Macías, sin embargo dijo hay que ocuparnos en mantener medidas ante la variante Delta.

México es de los países más afectados por la pandemia, inclusive la última ola de variante Delta de la que ningún país se va a escapar, esa afectación que nos ha costado enfermedades y muertes, nos ha dejado un buen grado de inmunidad. señaló el inmunólogo Macías en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

No obstante, recalcó que eso “no quiere decir que estemos libres porque el virus no se va a ir, pero es poco probable que volvamos a tener un gran pico”, como se ha visto en Europa.

En invierno resaltó, aun si se controla COVID-19 pudieran entrar con fuerza la influenza y el virus sincicial respiratorio.

Por ello dijo que la vacunación es necesaria para todos y muchos vamos a necesitar revacunarnos, como ocurre en otros países, sin embargo, ahora es prioridad completar los esquemas de mucha gente mayor de 18 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir