;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La frase que generó la polémica no existe: Javier Oliva

El académico de la UNAM señala distorsión del discurso del general Sandoval de quien recordó tiene una doble función en este nuevo sistema político

La frase que generó la polémica no existe: Javier Oliva

La frase que generó la polémica no existe: Javier Oliva

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Una nota de Reforma es la que señala que “El general Sandoval convoca a apoyar a la 4T”, esto no es así, es una distorsión, un supuesto de quien haya redactado esto, así lo señaló el académico de la UNAM y especialista en temas de seguridad, Javier Oliva, luego de la controversia generada por el discurso del general Luis Crescencio Sandoval el pasado 20 de noviembre.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el académico comentó que estuvo en el evento conmemorativo del 20 de noviembre y posteriormente volvió a escuchar los discursos y revisó la versión estenográfica misma que estudió detalladamente por lo que sostiene que son supuestos los que afirman una excepcionalidad en el discurso del general.

Recordó la frase de Gerardo Vega García quien señaló “hay que evitar que México se nos deshaga en las manos”, la frase “Proyecto de nación” dijo es muy utilizada en este tipo de discursos por lo que dijo “Hay un sobredimensionamiento de esto porque la frase que genera la polémica no existe”, afirma.

Sin embargo, reconoció que el tema de polarización mediática es contexto y en ese sentido es entendible la controversia generada por el discurso.

Llama la atención que el debate de militarización en México pues aquí en todos los casos ha sido el titular del poder Ejecutivo quien ha recurrido a las fuerzas armadas para darle labores que no necesariamente tienen que ver con sus funciones, señaló, pues en su misión está contribuir a las labores del desarrollo nacional.

Preocupa la cantidad de actividades asignadas, dijo pues una parte de su energía y su presupuesto se dedica a esas labores cuando hay misiones militares que requieren atención, de ahí dijo la importancia de la creación de la comandancia del Ejército que pretenden reestablecer la administración de lo realmente militar.

Finalmente recordó que el secretario de la Defensa también es miembro del gabinete y alto mando de las Fuerzas Armadas lo que se tiene que considerar en esta nueva etapa del sistema político mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad