CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Decreto de obras no tiene fundamento legal: Leticia Bonifaz

Olvidaron las leyes que regulan la obra pública y las Cámaras podrán impugnar, señala la catedrática de la Faculta de Derecho de la UNAM

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Veo un grave error en la Consejería Jurídica, el decreto no tiene fundamento legal y eso es muy delicado", así lo consideró la catedrática de la UNAM, Leticia Bonifaz, al acuerdo del presidente López Obrador publicado en el Diario Oficial de la Federación que busca se considere a las obras a cargo del gobierno de México como un asunto de seguridad nacional.

La catedrática de la Facultad de Derecho de la UNAM, afirmó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que no tiene fundamento por que solo hace referencia al 90 constitucional y se olvidan las leyes que regulan la obra pública, las telecomunicaciones. Esto dijo puede ser impugnado por las Cámaras.

Por transparencia también se puede buscar la inconstitucionalidad, sin descartar amparos específicos.

"Si eres servidor público que tienes cumplir este decreto estás en aprietos porque tienes una ley que te dice una cosa y un decreto que te dice otra".

¿Quiénes podrían expulsar este decreto? la SCJN.

Y señala que no es una ley de obras públicas, es una ley que contradice lo que ya dicen las leyes, afirma la catedrática.

"Está mal fundado, mal motivado y con un contenido no propio del decreto, cualquier especialista constitucional te lo dirá". Ya es válido y se tendrá que invalidar de alguna manera, señala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir