CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lo interesante en Chile, viene en la segunda vuelta: Eduardo Arriagada

Ninguno de los candidatos consiguió el 30% y las posiciones van a tener que cautivar a los votantes para la segunda vuelta, afirma el periodista

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo interesante en Chile viene en la segunda vuelta, así lo aseguró el periodista y profesor de la Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada, pues señala que ninguno de los candidatos a la presidencia consiguió el 30% en las elecciones de ayer y las posiciones van a tener que cautivar a los votantes.

En entrevista para compartió que aunque el candidato José Antonio Kast del Partido Republicano cautivó a millón y medio de chilenos que estaba en contra del cambio de la Constitución y Gabriel Boric solo había logrado medio millón de votos, reflejó que la izquierda no fue capaz de convencer, pero al final las dos posiciones van a tener que cautivar al votante para la segunda vuelta, pues ninguno de los dos obtuvo más del 30% de votos.

Por su parte, el candidato Franco Parísi, quien obtuvo 13,4% de los votos, afirma Eduardo no consiguió más que un punto luego de haber participado en las pasadas elecciones 2013, llamó la atención su campaña por que no pisó Chile, lo hizo desde un mundo de zoom y redes sociales, destaca el periodista. Luce porque superó a las dos candidaturas tradicionales.

En las encuestas van prácticamente empatados los candidatos que llegan a la segunda vuelta a realizarse el 19 de diciembre, pero afirma Arriagada el Congreso está totalmente equilibrado y no se llegar fácilmente a las reformas deseadas, concluye.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir