CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que se ataquen las causas de los accidentes viales: AMIA

José Zozaya presidente de la AMIA pide a las autoridades considerar observaciones del gremio, entre ellas exámenes más rígidos para obtener licencia

ACAVAmos ien
Que se ataquen las causas de los accidentes viales: AMIA

()

Somos los más interesados en que se ataquen las causas de los accidentes viales, así lo afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), pide un José Zozaya en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

El representante la industria que aglutina a 20 empresas armadoras de vehículos automotores, pide a las autoridades considerar la opinión de quienes generan empleos generan empleos y divisas para el país en un tema tan importante como la seguridad vial.

Por ello pide a las autoridades la aplicación de exámenes más rígidos para la obtención de una licencia de conducir, pues afirmó “queremos que se ataquen las causas”.

Zozaya detalló que de acuerdo con datos del INEGI en 2019 se registraron 362 ml accidentes de los cuales el 92. 37 por ciento son atribuibles, 2.6 por ciento a las condiciones del camino, solo el 0.9 por ciento al vehículo y 0.86 a responsabilidad de peatones. Lo que dijo nos muestra en dónde está el problema a atacar.

Afirmó que como industria buscan sacar automóviles cada vez más seguros conforme al precio de la oferta, pero las causas de los accidentes son muy variadas, habiendo mayor incidencia en unas.

Sostuvo que los automóviles nuevos cumplen con una serie de requisitos y accesorios en temas de seguridad, lo que dijo se debe exigir también a los vehículos que están ingresando sin ninguna revisión al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir