CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ahora sí, se vuelve suerte la frontera común: Gabriel Guerra

Evidente la buena vibra entre Biden y López Obrador, en una coyuntura que nos da herramientas para la relación bilateral, señala el internacionalista

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reanudación del diálogo entre los tres países no es cosa menor, pero particularmente entre México y Estados Unidos, los pronósticos fallaron, se anticipaban críticas y tormentas, pero fluyó muy bien, así comenzó su análisis de la reunión trilateral el internacionalista Gabriel Guerra en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Guerra puntualizó que fue evidente la buena vibra entre Biden y López Obrador pues la reunión fluyó sin filtraciones, y a pesar de las diferencias, dijo, la coyuntura nos ha dado dos grandes herramientas para la relación bilateral la primera y trágica, la migratoria y las segunda el colapso de las redes de suministro de producción en el mundo.

Recalcó que ahora sí se vuelve 'suerte' de verdad la frontera común, debido a la pelea abierta de Estados Unidos con China, el clima gélido con Europa tras la salida de Afganistán y la falta de capacidad e infraestructura necesaria para que su economía vuelva a crecer.

En cuanto al discurso señala Guerra, el presidente López Obrador se apegó al guion y siguió los consejos de sus asesores, -lo cual es bueno-, no difirió del discurso de los otros mandatarios, y hubo mucho empate en temas de Centroamérica, vacunas, reactivación regional, trato humano a migrantes, entre otros.

Gabriel Guerra afirma que aquí si aplica el dicho del los presidentes "Si le va bien al Presidente del va bien al país", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir