;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Cifras récord en Tianguis Turístico nos tiene muy contentos: Fridman

La secretaria de Turismo de Yucatán resaltó la importancia de llevar el beneficio turístico a los 106 municipios de Yucatán, más allá de playa y sol

Cifras récord en Tianguis Turístico nos tiene muy contentos: Fridman

Cifras récord en Tianguis Turístico nos tiene muy contentos: Fridman

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cifras récord del Tianguis Turístico nos tienen muy contentos, así lo aseguró la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman quien detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que suman más de 1300 compradores de 40 países quienes superan las 56 mil citas de negocios.

Michelle Fridman resaltó la importancia de llevar a los 106 municipios que conforma Yucatán los beneficios del turismo que va más allá de playa y sol, por lo que se ha trabajado en la sostenibilidad del sector a través de la descentralización con más de 100 impactos turísticos, haciendo de cada experiencia turística algo fascinante.

Compartió que luego del golpe a la industria del turismo por la pandemia, hay un pronóstico positivo pues la gente está habida de viajar, lo que será en beneficio de las más de 130 ramas económicas del sector en el estado.

Y aunque Yucatán es una entidad arraigada a su pasado ve al futuro con nuevas experiencias, por lo que ahora ofrece landrovers antiguas en recorridos por las plantaciones, vuelos panorámicos, entre otros atractivos, lo que ha contribuido a que la captación de inversión que alcanza los 27 mil millones de pesos.

Reconoció que el turismo es más extranjero que doméstico por lo que se han recuperado y superado los vuelos internacionales.

Resaltó que la digitalización derivada de la pandemia contribuyó al manejo más preciso de quiénes están viajando y qué están buscando, por lo que Yucatán ofrece el programa 365, que brinda algo nuevo por hacer cada día en la entidad como visitas a las granjas de miel o a las charcas coloradas de sal rosa, o a las aldeas mayas, entre otras.

Michelle adelantó que la siguiente reunión turística será en Acapulco, Guerrero y luego llegará a la Ciudad de México.

En la parte académica agregó que el Tianguis Turístico también está ofreciendo conferencias a universitarios y personal del sector y tras el cierre vendrá el seguimiento a las exitosas relaciones alcanzadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad