con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Vacunación de adolescentes contra COVID-19 llega tarde y queda corta: Tello

La realidad es que no tenemos vacunas para vacunar a partir de los 12 años de edad, señaló el Dr. Xavier Tello, analista y consultor, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El prerregistro para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades es una noticia que llega tarde y se queda corta cuando nuestros socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, ya están vacunando a partir de los 5 años, explicó el Dr. Xavier Tello, analista y consultor en temas médicos y de salud, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que más allá de la explicación que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la realidad es que no se vacunará a menores a partir de los 12 años de edad porque México no cuenta con las 28 millones de dosis dosis necesarias para ello y solo cuentan con 18 millones que están guardadas en el Instituto de Cancerología.

Finalmente, el Dr. Tello destacó que este anuncio coincide con la próxima reunión del Gobierno de México con Estados Unidos y Canadá, a la que ya no llegarán con las manos vacías y al menos podrán presumir el prerregistro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir