;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:41

W Radio

W Radio. San Miguel de Allende, listo para recibir a todos: Mauricio Trejo

El alcalde resalta las diversas caras del turismo que han detonado la economía en San Miguel de Allende y representan el 85% del PIB municipal

Reactivación económica y presencia de San Miguel de Allende en el tianguis turístico

Reactivación económica y presencia de San Miguel de Allende en el tianguis turístico

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yucatán

San Miguel de Allende está listo para recibir a todos, así lo confirma su alcalde, Mauricio Trejo quien resaltó las diversas caras del turismo que han detonado la economía de la cual el 83% de su PIB proviene del sector.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mauricio Trejo presumió el cierre de negocios con Fujita, empresa de origen japonés que invertirá 250 millones de dólares en centro de datos, así como con la Cámara de Comercio de Italia.

Señaló que el turismo colonial o arqueológico no es lo único en San Miguel, pues resaltó la producción vitivinícola, el turismo de negocios, médico y de wellmess en los maravillosos spas.

El turismo médico dijo, ha tomado gran relevancia, pues en un reemplazo de cadera, por ejemplo, el turista norteamericano encuentra un ahorro de hasta el 70% a lo que se suma la rehabilitación en las bellísimas aguas termales y spas de San Miguel.

La ventaja competitiva del municipio dijo es que en un radio de 300 kilómetros concentra al 66% de toda la población del país, cuenta con dos aeropuertos el de Querétaro y el del Bajío con vuelos internacionales.

Las caras del turismo dijo, son proyectos detonadores de economía, pues en 2014 por ejemplo, superaron a Cabo San Lucas, Vallarta y la Riviera Maya como destino de boda.

La seguridad afirma el presidente municipal, es de suma importancia, pues djo “no puede haber turismo de calidad si no hay seguridad”, por lo cual desde su llegada al cargo, estrechó lazos con el secretario de Seguridad Pública del Estado, con la Fiscalía del Estado, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional y los ciudadanos para activar el programa “vecino vigilante”.

San Miguel de Allende dijo, sigue siendo una ciudad segura en los parámetros nacionales e internacionales y busca ser la más segura en el término de dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad