CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Conago se reúne previo a Tianguis Turístico, Omar Fayad asume titularidad

México se colocaría como el tercer país más visitado de seguir con sus buenos indicadores afirma el secretatio de Turismo, Miguel Torruco

ACAVAmos ien
Conago se reúne previo a Tianguis Turístico, Omar Fayad asume titularidad

()

Con una reunión de la Conago el martes abrió para los gobernadores el Tianguis Turístico, Omar Fayad tomó la estafeta de esta confederación de mandatarios regionales.

Ronald Rojas, periodista de la Cadena RASA, comentó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que el tema central interpandemia, fue la promoción turística en la que Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio los indicadores destacando que México va en ascenso y de continuar así en 2022 el pasaría de ser el séptimo al tercer país más visitado.

El titular de Turismo señaló se prevé una participación del orden de. 7.1% y al cierre del 2022 sea del 8.3% del PIB.

Por su parte Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, afirmó que durante el primer semestre del 2021 creció el promedio de su economía casi al 11%, no obstante la pandemia, 15 meses después se han generado 8 mil empleos más que en la pandemia.

Por su parte el presidente López Obrador destacó la recuperación laboral que aseguró asciende a 20 millones 750 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social. Resaltando el ejemplo de Yucatán en donde se perdieron 30 mil empleos que fueron ya recuperados.

Hoy inicia formalmente este Tianguis Turístico en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir