CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Un muy “Buen Fin”, la gente no se está endeudando: Ricardo Sheffield

Solo 21% de las compras son con tarjetas de crédito, y 10% activarán el turismo con la compra de boletos y viajes, afirma el titular de la Profeco

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La gente no se está endeudando, solo 21% está comprando con tarjeta de crédito, así lo afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield en lo que consideró un muy "Buen Fin".

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que la compra promedio es de 7 mil pesos por consumidor, y solo 21% compra con tarjetas de las propias tiendas y el resto con el adelanto de aguinaldo y ahorros en efectivo.

Este año los compradores destinaron 20% a compras de calzado y ropa 13% va para compras en abarrotes y el 10% compra paquetes de viajes y boletos de avión, lo que reactivará el sector Turismo.

Buenas ofertas y las que no lo son las hemos quitado y clausurado dijo, como unas croquetas a las que les subieron el 27% antes del "Buen Fin" y les bajaron el 25% "se pasaron de rosca" señala.

Refirió que, en cuanto a electrodomésticos, no se registran altas ventas, lo que puede deberse a la compra que realizó el gobierno federal en dos meses en los que adquirió El gobierno federal apoyó en electrodomésticos, hubo dos meses compro la producción nacional de estos productos para abastecer a las víctimas de fenómenos naturales.

De las aerolíneas

"No es que si quieren, lo marca la ley de transportación aérea, vas a poder subir un equipaje de mano de menos de 10 kilos a la cabina del avión" así lo señaló el procurador Sheffield y aseguró que Aeroméxico ya lo adoptó, en tanto Viva Aerobús y Volaris están coleccionando multas de más de un millón y medio de pesos diarios , "ya nos la viviremos en los tribunales, van a acabar pagando", advirtió.

Señaló que el argumento es "un choro", que vayan cono eso al Congreso, pues no se va a permitir que le cobren esa maleta al usuario a quien pidió llamar al teléfono de Profecto para iniciar el procedimiento de infracción y la multa de 1 millón de pesos, un proceso que ha llevado a ambas aerolíneas a un acumulado de 17 millones de pesos, concluyó 

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