;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Recorte al INE es porque está gastando de más: Sergio Gutiérrez

Sí hubo modificaciones en comisiones al PEF 2022, afirma el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Recorte al INE es porque está gastando de más: Sergio Gutiérrez

Recorte al INE es porque está gastando de más: Sergio Gutiérrez / W Radio (Cuartoscuro)

México

Nosotros hicimos un recorte al INE porque consideramos en el ejercicio de la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos que están gastando de más, no porque no hagan el ejercicio de revocación de mandato, así lo señalo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el diputado de Morena señaló que Lorenzo Córdova se queja todos los años de que no tiene dinero… si se les recorta se pone en riesgo todo menos sus sueldos, sus gastos para comida y sus asesores, sin embargo, actividades fundamentales como la credencial de elector y el ejercicio de revocación de mandato eso sí se pone en riesgo.

Sí el INE decide impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo Gutiérrez, será un ejercicio constitucional de ellos, “nosotros defenderemos como Cámara de Diputados lo que aprobamos”.

Ante el discurso del consejero presidente del INE en defensa del presupuesto del organismo, el diputado de Morena recalcó “Sí Lorenzo, las cosas han cambiado…Sí Lorenzo, la mayoría ha determinado que gastan en exceso y que tienen que ajustarse”.

La aprobación del PFE “no debe estar en un esquema de chantaje” frente a la reforma eléctrica, “la responsabilidad que tenemos como diputados como fuerzas políticas es analizarlas cada una en específico y tener posiciones concretas, individuales sobre cada una de ellas no llevarlas en un combo pretendiendo obtener beneficios políticos de una a cambio de la otra”, señaló.

Finalmente adelantó que se pretende invitar a la iniciativa privada a parlamentos abiertos para que expresen sus argumentos ante la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional en materia eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad