;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:08

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Somos el tercer país del mundo en maltrato animal: María Eugenia Monroy

Son abandonadas 500 mil mascotas al año; los perros que se adoptan en esta temporada vivirán 6 meses en una casa, señala la periodista

Somos el tercer país del mundo en maltrato animal: María Eugenia Monroy

Somos el tercer país del mundo en maltrato animal: María Eugenia Monroy

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los mexicanos somos muy animaleros, pero somos propietarios muy descuidados con ellos, somos el tercer país del mundo en maltrato animal; los perros que se adoptan en esta temporada vivirán 6 meses en una casa, muchos de ellos terminarán en la calle, señala la periodista María Eugenia Monroy quien comparte su reportaje publicado en "Este País".

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, María Eugenia resalta que la manutención es el principal problema, pues luego de navidad vienen el mayor índice de abandono que se da entre febrero y mayo, debido el costo de manutención que es de aproximadamente 3 mil pesos mensuales, lo que representa en México entre el 10 y el 20% del salario.

La periodista detalla que la población entre 25 y 30 años, es decir los milenials, son quienes más adoptan mascotas, la pandemia hizo de los animales nuestra compañía más que en otros tiempos, y los perros tienen 80% de preferencia con respecto a los gatos.

Sin embargo, recalca que 500 mil mascotas son abandonadas al año, 9 de cada 10 perros que no son reclamados son sacrificados, pues no hay albergue que pueda dar asilo a tantos animalitos debido nuevamente al costo de manutención.

Señala que, aunque en las zonas urbanas está más organizada la adopción, al interior del país los animales se convierten en animales fenales.

A principio de octubre de puso en marcha el RUAC, para que los animales de compañía tengan un CURP para ayuda en caso de extravío, maltrato, reconocimiento legal y vacunación entre otras, comenta María Eugenia, sin embargo, a la fecha no existe un censo de animales, por lo que ésta iniciativa servirá para una tenencia más responsable de los animales de compañía, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad