CON JAVIER RISCO
CON JAVIER RISCO

"Fue un gran día para AMLO y la 4T, pero no para la paz del mundo"

Especialistas coinciden en que el discurso del Presidente de México en la ONU fue muy bien hecho, pero no era el foro indicado

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Presidente López Obrador abordó ayer ante la ONU un tema relevante, pero en un foro no idóneo, así lo consideró la jefa del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM, Natalia Saltalamacchia, en el espacio de “Así las Cosas”, con Javier Risco.

Saltalamacchia resaltó que la desigualdad ha sido abordada en otros foros en busca de la redistribución, sin embargo, no era tema del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque hay conexión entre estos.

Afrmó que Juan Ramón de la Fuente convenció al mandatario que sería bueno presentarse en esta ocasión y presentar la propuesta busca ser decreto en la ONU, pues tuvo la escucha de 15 países miembros y potencias, lo que impide que su discurso se diluya.

Por su parte el doctor Rafael Fernández de Castro afirmó que fue un extraordinario día para AMLO y la 4T, porque incluso los paisanos lo festejaron; pero “no fue un buen día para la política exterior de México, menos para la paz del mundo, es decir esto no va a tener trascendencia para la paz del mundo”.

Sin embargo, dijo el discurso fue complejo con grandes destellos, citar a Franklin D Rooselvet no tuvo desperdicio; sin embargo, afirma el internacionalista, el presidente que más coincide con Rooselvet es Biden, sin embargo, AMLO no se siente a gusto.

El tema de corrupción como fuente de todos los males y pegarle a los ricos, con la cita de Adam Smith, la vuelve muy moralina.

El discurso muy bien dicho, muy de él, ayer, señala Fernández de Castro, vimos un AMLO muy convencido en que la corrupción es lo que está lastimando todo, sin embargo, eso es lo que lo debilita, pues no escucha.

Fue un día redondo para la 4T aprovechó muy bien que México esté al frente de Consejo de Seguridad de la ONU, jala mucha agua para su molino.

Saltalamacchia reconoció que las palabras del mandatario mexicano marcan una suerte de prioridad para ser recordado, pero no para ser ejecutados como política pública.

Finalmente, Fernández de Castro refirió que el momento para un líder interesado en la paz del mundo no es Nueva York, sino Glasgow, México tendría que estar en el debate del cambio climático.

Reconoció que el Presidente habló de migración y orden de la misma, del desarrollo que puede tardar décadas, y generalidades que dejan su discurso en el populismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir