;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:56

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Cumplimos con apoyos a víctimas de Línea 12: CEAV; es mentira: abogado

Armando Ocampo, Titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la CDMX y Teófilo Benítez, Abogado de víctimas de la L12, hablaron en Así el Weso

A 6 meses del desplome de la Línea 12 continúan los apoyos a los familiares de las víctimas

A 6 meses del desplome de la Línea 12 continúan los apoyos a los familiares de las víctimas

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Armando Ocampo, Titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la CDMX y Teófilo Benítez, Abogado de víctimas de la L12, difirieron respecto al avance en la entrega de apoyos a víctimas y familiares del derrumbe de la Línea 12 del metro, ocurrido en mayo pasado.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila en Así el Weso, el comisionado Armando Ocampo aseguró que reportan un avance de 99% en materia de reparación del daño, donde familiares de las 26 personas fallecidas recibieron 1 millón 920 mil pesos más otras medidas de reparación como son becas, vivienda, trabajo, medidas suplementarias de salud, etc.

En cuanto a los lesionados, aseguró que la compensación se llevó a cabo considerando la magnitud del daño y el efecto que éste causó en la esfera familiar, por lo que no todos recibieron la misma cifra necesariamente.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez, quien representa a 9 víctimas, acusó que es mentira que las víctimas hayan recibido 1 millón 920 mil pesos y señaló que a algunos de sus representados les han ofrecido compensaciones de 820 mil o 750 mil pesos. ¿Dónde está el millón que él tanto dice? cuestionó.

Señaló que ellos han solicitado los estudios para cuantificar la reparación del daño, que hasta el momento no les han proporcionado, a lo que las autoridades han respondido con una cita para platicar con ellos al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad