CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA
CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

Cumplimos con apoyos a víctimas de Línea 12: CEAV; es mentira: abogado

Armando Ocampo, Titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la CDMX y Teófilo Benítez, Abogado de víctimas de la L12, hablaron en Así el Weso

ACAVAmos ien

Armando Ocampo, Titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la CDMX y Teófilo Benítez, Abogado de víctimas de la L12, difirieron respecto al avance en la entrega de apoyos a víctimas y familiares del derrumbe de la Línea 12 del metro, ocurrido en mayo pasado.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila en Así el Weso, el comisionado Armando Ocampo aseguró que reportan un avance de 99% en materia de reparación del daño, donde familiares de las 26 personas fallecidas recibieron 1 millón 920 mil pesos más otras medidas de reparación como son becas, vivienda, trabajo, medidas suplementarias de salud, etc.

En cuanto a los lesionados, aseguró que la compensación se llevó a cabo considerando la magnitud del daño y el efecto que éste causó en la esfera familiar, por lo que no todos recibieron la misma cifra necesariamente.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez, quien representa a 9 víctimas, acusó que es mentira que las víctimas hayan recibido 1 millón 920 mil pesos y señaló que a algunos de sus representados les han ofrecido compensaciones de 820 mil o 750 mil pesos. ¿Dónde está el millón que él tanto dice? cuestionó.

Señaló que ellos han solicitado los estudios para cuantificar la reparación del daño, que hasta el momento no les han proporcionado, a lo que las autoridades han respondido con una cita para platicar con ellos al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir