;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Monterrey, la ciudad más contaminada del país y de AL: Luis Donaldo Colosio

El alcalde asistirá a la COP26 en Glasgow en donde hará la declaratoria de emergencia de su ciudad y buscará fondeo proyectos contra cambio climático

Monterrey, la ciudad más contaminada del país y de AL: Luis Donaldo Colosio

Monterrey, la ciudad más contaminada del país y de AL: Luis Donaldo Colosio

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monterrey (México)

Monterrey es la ciudad más contaminada del país y de América Latina, así lo reconoció el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien se sumará a los trabajos de la COP26 en Glasgow, en donde emitirá la declaratoria de emergencia para su ciudad y buscará fondeo para tres proyectos contra el cambio climático.

El político aseguró en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que "el cambio climático uno de los más grandes retos de nuestro tiempo, y estamos lejos de hacer suficiente como país", señaló que es momento de perderle el miedo a la autocrítica, y reconoció que las políticas federales van en contra sentido, por lo que aseguró que el cambio puede gestarse desde lo local.

Detalló que en Monterrey se vive la mitad del año con aire sucio, en ocasiones más que en la Ciudad de México, lo que orilla a la cancelación de actividades al aire libre, a recortar los recreos de los niños, además de la pésima gestión del agua.

Por ello dijo se requiere decisión y osadía, sino ponemos todo de nuestra parte no vamos a llegar a ningún lado, señaló.

El alcalde coincidió con la activista Greta Thunberg en señalar que los acuerdos que se firman no sirven sino se materializan.

En su caso, buscara financiamiento a tres proyectos para mitigar el cambio climático desde lo local

+ Sistemas de parques, bosques y corredores verdes, para fomentar la movilidad no motorizada y reducir emisiones.

+ Proyecto de cero residuos sólidos y reciclaje

+ Monterrey, ciudad de niñas y niños que ofrezca desde cruces seguros hasta educación ambiental, para la formación de nuevas generaciones con otra mentalidad en torno a su planeta.

El alcalde señala que el aire sucio no respeta fronteras, pero hay disposición de los alcaldes vecinos para sumarse a la descarbonización de las ciudades, y afirma que lo que se logre en Glasgow buscará que se replique a nivel local y nacional.

El viernes próximo iniciará su participación en la cumbre con la declaratoria de emergencia climática en Monterrey, y posteriormente participará como ponente.

Finalmente aseguró que su administración buscará hacer que los paneles sean asequibles para domicilios, y que la verificación se realice una o dos veces al año para evitar daños mayores derivados de la mala calidad del aire, pues afirmó que la solución a cambio climático se va a dar desde lo local, pero mientras más ciudades se sumen al cambio no le va a quedar de otra a la federación que buscar el camino de la recuperación, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad